"Correa me dijo que iría con Juntos por el Cambio y al otro día salió con la lista 3"

El dirigente del PRO, Martín Grande anticipó que a fines de septiembre Juntos por el Cambio presentará a todos sus candidatos en todas las categorías, en ese sentido aseguró que Rubén "Chato" Correa, presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, nunca quiso integrar el espacio, aunque si Miguel Nanni, creador del espacio en Salta.

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
GRANDE CINCO

Martín Grande señaló que Juntos por el Cambio, está trabajando fuertemente de cara al abril electoral del año que viene, conciliando métodos para resolver las listas. 

Al respecto habló sobre la discrepancia del "Chato" Correa sobre la integración de la Unión Cívica Racial, a Juntos por el Cambio. "El no es de JXC,  yo me reuní 24 horas antes del día del cierre de las listas en el año 2021, me dijo que iba a integrar el espacio  y al día siguiente salió con la lista 3, el nunca tuvo intenciones de estar con nosotros. Es un hombre que cree que el radicalismo se la banca solo y así se va achicando cada vez más!", cuestionó el referente. 

Martín Grande agregó que para crecer se deben consolidar alianzas solidas y perdurables que conviertan en una verdadera oposición y no promover a candidatos que solo busquen cargos. "Nosotros no buscamos un carguito para pasar el temporal, trabajamos para el poder, para cambiar las cosas", añadió. 

Respecto a Miguel Nanni, presidente de la Unión Cívica Radical, explicó que si integrarán JXC, porque es miembro fundador del espacio en Salta. "El está de toda la vida, la primera vez que se formó aquí fue porque el trabajó por eso, no puede ser el espacio sin el PRO y la UCR, son los aliados naturales, acá la Coalición Cívica no tiene personería jurídica por eso no puede participar en la tríada, pero si sus afiliados" advirtió el también periodista. 

"Antes de fin de mes vamos a definir todas nuestras candidaturas importantes porque no hay más tiempo que perder, después de septiembre se paraliza todo porque empieza el mundial y quien quiere hablar de política, después las fiestas y ya estamos en enero, te quedan cuatro meses para trabajar", cerro. 

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.