Sáenz recorrió el Hospital Papa Francisco

El gobernador de la provincia recorrió uno de los centros de referencia para la atención de pacientes Covid – 19 de la provincia, especialmente el área de la terapia intensiva donde se sumaron cinco camas a las 26 que están en funcionamiento.

SALTA22 de octubre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
72806-saenz-superviso-el-funcionamiento-de-la-terapia-intensiva-del-papa-francisco

En su recorrida, el mandatario saludó al personal y les agradeció el trabajo que realizan. 

Por su parte, el Dr. Ricardo León, Responsable del área de terapia del Hospital Papa Francisco contó que “tenemos una ocupación del 80% de las camas, ya que han bajado un poco los casos, y hemos incorporado nuevas unidades de terapia intensiva, lo cual aumenta la cantidad de camas para el tratamiento de esta enfermedad”.

“La población por esto no tiene que relajarse y pensar que porque hay camas disponibles se tienen que olvidar de los cuidados básicos para seguir el transcurrir de esta pandemia”, advirtio.

A su turno, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, señaló que “vinimos a hacer un recorrido para ver el nivel de operatividad y confirmar que el nivel de exigencia en cuanto a las prestaciones sea el adecuado”.

Allí, afirmó que “todos los hospitales del interior ya tienen disponibilidad de oxígeno y eso es lo que vamos verificando con el gobernador”. 

Por último, el Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, quien fue invitado por el gobernador al recorrido, opinó que “la pandemia no nos está dando tregua y me parece bien que se planifique bien para que se terminen de acomodar las cosas porque estamos viendo lo que está pasando en Europa y me parece bien que se siga invirtiendo”.

“Uno siente que todo lo que se puede hacer no alcanza, pero es un alivio y una buena noticia que este hospital se amplíe”, reflexionó. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-04-07 115223

Cayeron por desvalijar autos en San Lorenzo

El Expreso de Salta
SALTA07 de abril de 2025

Dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia en barrio 25 de Mayo de Capital. En los allanamientos, la Dirección General de Investigaciones secuestró un auto, entre otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de San Lorenzo.

Lo más visto