Miguel Nanni recibe apoyo de Morales y se lanza para gobernador

Miguel Nanni recibió el apoyo explicitó del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y se comprometieron a pelear por la gobernación de Salta.

SALTA 20 de septiembre de 2022 Walter Alfaro
FV4CKxiWYAAiqfk

Sin importar las fechas ni los tiempos, la carrera electoral ya comenzó en Salta. También ya están muchos preparándose para competir en el ámbito nacional, más aún si integran los frentes electorales mayoritarios. Bajo esta lógica, Miguel Nanni se reunió con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien le dio todo su apoyo al diputado y se mostraron optimismo sobre el futuro de Juntos por el Cambio en Salta.

De esta manera, una de las patas fuertes de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia recibe un contundente apoyo nada más y nada menos que de parte del presidente del partido a nivel nacional. Morales expresó su máximo acompañamiento a Nanni mirando a las próximas elecciones que se realizarán en el mes de abril. Se comprometieron trabajar juntos para lograr el cambio que se merece el país y también la provincia.

FdGDYOoXoAQibLi

Anunciado este masivo apoyo del gobernador jujeño a Miguel Nanni se cae por la borda la posibilidad de integrar un gran frente con Gustavo Sáenz. A su vez, los dos referentes del radicalismo consideran que es el momento para el despegue del partido. El compromiso es seguir trabajando por la gente y los problemas de la sociedad, fortaleciendo los lazos y alianza entre cada uno de los miembros de la fuerza.

 El rol de la UCR en Juntos por el Cambio
Los dos dirigentes partidarios resaltaron el rol que juega y deberá jugar la UCR en JxC. Para ello, el gobernador de Jujuy y Nanni aportarán toda su experiencia, aprendizaje y capacidad para fortalecer el espacio dentro de la coalición. A su vez, sumarán la participación de los militantes en todo el territorio provincial y nacional para sacar al país de la frustración y fracaso en la que estamos viviendo.

De esta manera, uno de los tantos candidatos que tratará de pelearle a Gustavo Sáenz cuenta con respaldo de un gobernador de peso. Nanni aseguró que JxC será una verdadera alternativa de Gobierno para garantizar a todos los salteños un futuro mejor con acceso a mayores oportunidades, siempre basado en los principios republicanos y garantizando la constitucionalidad entre todos los espacios que formen parte de la coalición.

Te puede interesar
95989-reforzaran-la-vacunacion-a-adultos-mayores

Completan el esquema de vacunación a adultos mayores en calle Zuviria

El Expreso de Salta
SALTA 04 de junio de 2024

En una actividad conjunta, entre el Ministerio de Salud Pública y el Pami, el miércoles 5 se completará esquemas de vacunación, en la sede central del organismo nacional. El puesto de vacunación estará entre las 9 y las 13 en Zuviría 20. Los interesados deben llevar DNI y carnet de vacunas.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Walter Wayar con El Expreso 002

Walter Wayar y el caso Leguina: "Fueron momentos mucho dolor"

SALTA 01 de mayo de 2024

El 4 de mayo de 1998, dos hijos de Miguel Angel Leguina, desaparecieron cuando iban a la escuela. Melanie y Octavio fueron víctimas de una atrocidad, que ojalá no ocurra más en Salta. El padre en la edición de Periódico El Expreso de esta semana, se mostró muy agradecido por la ayuda y el acompañamiento que le brindó Walter Raúl Wayar, en ese tiempo vicegobernador y actualmente senador por Cachi. Al leer la entrevista, Wayar lo recordó así:

Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.