Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Caso Jessica González: El imputado estaba obsesionado y la celaba con todos

En el salón de Grandes Juicios comenzó la audiencia de debate por el femicidio de Jessica González. El imputado Raúl Antonio "Rulo" Pérez se abstuvo de declarar y escuchó atentamente a los familiares de la víctima decir que estaba obsesionado con la mujer y que los celos enfermizos lo llevaron a cometer el sangriento crimen dentro de un motel salteño.

Caso Palomo: “estamos ante la presencia de un libreto perfectamente armado”

La familia de la maestra jardinera Sandra Palomo, asesinada en circunstancias que todavía se investiga, será representada por Pedro García Castiella. El abogado aseguró que no descarta la participación de otro mayor de edad para perpetrar el hecho y sospecha que quieren armar un escenario donde todo pareciera ser un homicidio en ocasión de robo pero todavía hay muchas incongruencias.

Caso Maizares: “la causa no está cerrada con los resultados de la autopsia”

Debido a la insistencia de los familiares de Lucila Maizares, la joven que murió de un ACV hemorrágico en su casa de B° Unión, continúan las averiguaciones porque piensan que el marido podría haberle provocado ese desenlace con actos de violencia de género. La fiscalía confirmó que los resultados de la autopsia son determinantes pero quiere descartar todo tipo de hipótesis. Mientras tanto, el esposo de la fallecida continúa detenido pero por otra causa en la que está involucrado.

Caso Palomo: la sospecha de un mayor involucrado, es lo único que le permite seguir investigando a la Fiscalía

La Fiscal María Luján Sodero Calvet brindó una conferencia de prensa sobre la causa Sandra Palomo. No aceptó preguntas de los periodistas y solo se limitó a desmentir que haya alguna relación entre la víctima y los menores detenidos por el crimen. Si confirmó que la querella está dividida, tal cual había adelantado este medio y decretó la reserva de las actuaciones, no sin antes, explicar que lo único que le permite a ella seguir interviniendo es la sospecha de que hay uno o más mayores de edad involucrados porque de lo contrario, la causa pasa directamente al juzgado de menores.

Ana Fernández celebró la formación del Comité de Evaluación de Femicidios

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, se refirió en una conferencia de prensa y ante preguntas de El Expreso de Salta, a la formación del Comité de Evaluación de Femicidios y dijo que cuando asesinaron a su hija, no existía pero se demostró todas las irregularidades que se hicieron en la justicia. Aprovechó la oportunidad para incentivar a los periodistas para que se capaciten en cuestiones de género.

Hablan el hijo y el esposo de Sandra Palomo: “Estamos viviendo una pesadilla”

La familia de la docente Sandra Palomo encontrada muerta días atrás en Villa Palacios, fue citada nuevamente por la Justicia para notificarla sobre novedades de la causa. En diálogo con El Expreso de Salta, Guido, el hijo, y Héctor Rauber, el marido, expresaron su dolor por la pérdida de la mujer y afirmaron que están viviendo una pesadilla.

Fin de semana clave para esclarecer el crimen de la maestra Sandra Palomo

Los investigadores están detrás de las pista de otros sospechosos del homicidio de la maestra formoseña Sandra Palomo. Afirman que este fin de semana puede ser clave para encontrarlos. El único detenido de 15 años sostiene haber actuado solo pero la fiscalía piensa que el crimen necesitó, por lo menos, de la participación de una persona más. La familia de la víctima declaró este viernes y todavía no entiende los motivos que tuvo el asesino para matarla a sangre fría.

Absolvieron al chofer de SAETA que atropelló y mató a un pasajero

Juan Francisco Carrasco, chofer del corredor 4 A, fue absuelto por el beneficio de la duda en la causa de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Carlos Elías Maidana. El hecho ocurrió en 2017 sobre avenida San Martín, cuando el pasajero intentó abordar la unidad y fue aplastado. La familia de la víctima dijo que a pesar de la sentencia, buscan que los choferes tomen conciencia y tengan cuidado al conducir.

Malestar en el comienzo del juicio contra el ex juez Lona

Antes del comienzo, los referentes de DDHH, calificaron de histórico el juicio contra el ex juez federal Ricardo Lona por la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone pero ante el impedimento de ingresar a la sala y la mala transmisión de la audiencia, calificaron la audiencia de bochornosa.