Sebastián Alejandro Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Fue un éxito total el festival del libro en Salta

Miles de salteños se acercaron al Festival del Libro, organizado por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos. Los lectores hicieron largas filas que daban vuelta la cuadra de la Biblioteca Provincial para llegar a su destino y solo tenían diez minutos para agarrar todo lo que les cabían en las manos.

Afirman que el presunto sicario de Jimena Salas es un “perejil”

Luciano Romano, abogado defensor de Sergio Horacio Vargas, imputado por el crimen de Jimena Salas, dialogó con El Expreso de Salta y adelantó que su cliente es un “perejil” porque no tiene ninguna relación con la víctima ni con su familia. Además, no habría pruebas contundentes sobre el presunto “sicario”, más que testigos que dicen haberlo visto frecuentar la zona de Vaqueros.

Último momento: Renunció el abogado de Teruel

El Dr. Luciano Romano, quien venía ejerciendo la defensa de Marcos Lautaro Teruel, en las dos causas de abusos sexual, confirmo que presentó su renuncia a la familia por razones éticas. "Una de las nuevas víctimas es sobrina de un amigo, así que le expliqué a la familia que no voy a seguir en la causa", explicó.

El Fiscal Obeid imputa a Teruel por otro abuso sexual

A las 10, puntual llegó Marcos Lautaro Teruel a la Unidad De Delitos Contra la Integridad Sexual N 1 a cargo de Sergio Federico Obeid para escuchar la imputación de abuso sexual con acceso carnal. La situación del hijo del nochero se complica cada vez más.

Los detenidos prefieren Villas Las Rosas antes que la Alcaidía

Cada vez son más los detenidos que prefieren ser trasladados desde la Alcaidía General al penal de Villa Las Rosas. Un lugar pensado para estar de paso, mientras se llega a juicio, se convirtió en la prisión más denigrante y de castigo. Totalmente colapsada por delincuentes de distinta índole, la Alcaidía es el lugar más estricto que la cárcel misma. En esta nota, el penalista Juan Manuel Pizarro Echenique analiza a fondo la situación carcelaria y concluye diciendo que es necesario dejar de prejuzgar y ser hipócritas porque la solución está en el diseño de políticas públicas desde una mirada multidimensional.

Caso Cintia Fernández: “Estaba descreída de la justicia, pero hoy la encontré”

Así lo dijo Ana Fernández, madre de Cintia, la joven asesinada por Mario Federico Condorí. La mujer es un ejemplo de lucha constante para muchos que aún esperan justicia. Ahora pueden creer que todo es posible. Después de ocho años, el ex policía y pareja de la víctima fue condenado a 23 años de cárcel y con su accionar, se destapó una corruptela inimaginable dentro de la Policía salteña. En esta nota, todos los detalles del denominado: “juicio del año”.

Los peligros de aplicar una “mata león”

La difusión de un video donde se ve claramente como un profesor de artes marciales desmaya a un alumno aplicándole la técnica conocida como “del sueño o la mata león”, causó críticas a nivel nacional. El especialista en defensa personal y docente, Claudio Burgos, pidió que se tenga total responsabilidad con este tipo de metodologías porque no cualquier persona puede practicarla e incluso se pone en riesgo la vida.

Llegará a juicio un caso de extrema violencia de género

Héctor Armando Flores será juzgado desde el 31 de mayo por haber golpeado numerosas veces a su ex esposa, la tenía prácticamente secuestrada en su casa, abusaba de ella y la amenazaba con un arma de fuego. Se trata de un caso donde la violencia de género se observa en todos sus agravantes. El hombre actualmente está preso y ya amenazó con matar a la víctima si lo llevaba a juicio.

Femicidio de Cintia Tapia: “Me perdí, no sabía que pasaba”

Comenzó el juicio por la muerte de Cintia Carmen Tapia. El único imputado, Ramón Ángel Chocobar se defendió diciendo que no recordaba nada porque “se perdió” ya que habían tomado alcohol con Rivotril durante los festejos del Día del Estudiante en el camping del Dique Cabra Corral. Después se contradijo con la versión que había dado al principio.

Caso Reynoso: misteriosa ausencia de un abogado imputado

Crece la incertidumbre por la desaparición de uno de los abogados imputados en el juicio contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso. Se trata del doctor Arsenio Gaona, señalado como uno de los intermediarios y para quien la fiscalía pidió 18 años de prisión. Gaona también está acusado de liderar una banda que favorecía a narcotraficantes a cambio de dádivas.