Pasaron a disposición a un jefe y a un celador por la entrevista de Pablo Rangeón

El productor de modelos condenado por abuso sexual, Pablo Rangeón, recientemente brindó una entrevista telefónica desde la Alcaidía sin tener autorización legal de los superiores y por eso pasaron a disposición a un jefe y a un celador. El hilo se cortó por lo más fino ya que ni el Jefe del Penal ni el Director de la Alcaidía asumieron responsabilidades por lo sucedido.

JUDICIALES24 de junio de 2023Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
GRAHDBW62FC4XIXBM4AIPKDRQ4

Pablo Rangeón volvió a referirse en un programa televisivo de la Red Astec, a lo que sostiene fue una "causa armada" en su contra de un grupo de mujeres que lo denunciaron por abuso sexual. Sin embargo, está condenado a siete años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal y espera que el Tribunal de Casación ratifique o no, ese fallo de primera instancia. Ya deberían haber novedades pero el asunto se está demorando más de lo previsto por las partes.

Esta vez volvió a romper el silencio como ya lo había hecho un mes antes de empezar el juicio en su contra. Rangeón se las ingenió para brindar una entrevista periodística que duró aproximadamente 45 minutos desde la Alcaidía General. Cabe destacar que los detenidos pueden hablar por un lapso de 5 a 10 minutos con autorización y detallando a quién lo harán a su celador. Generalmente lo hacen para comunicarse con familiares o con sus abogados. Este no fue el caso del productor de modas condenado puesto que sin una autorización legal, se dio el gusto de hablar de su causa con dos mujeres periodistas.

La nota periodística se viralizó y ante la gravedad del caso, desde el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se decidió pasar a disponibilidad a un jefe y a un celador por haber permitido este beneficio. "Dado la gravedad del hecho, es que resulta necesario adoptar medidas en contra del personal penitenciario que a prima facie se encontraría involucrado en una falta disciplinaria...", expresa la disposición 832/23 con fecha del 23 de junio de 2023.

Primeramente llama la atención que Rangeón continúe alojado en la Alcaidía siendo que es un lugar de paso para quienes todavía no tienen condena. Debería estar alojado en el penal de Villa las Rosas como cualquier otro condenado por abuso sexual. Además, fuentes cercanas informan que el productor de modas estaría junto a su primo  Federico Sánchez, también condenado por delitos contra la integridad sexual. ¿Acaso alguien los protege? ¿Por qué gozan de ciertos privilegios? ¿Era cierto entonces que Rangeón sabe cosas de algunas personas que no se pueden tocar? 

Fuentes cercanas confirmaron a El Expreso de Salta que desde la Alcaidía dirán que Rangeón estaba autorizado "de palabra" a utilizar el teléfono pero como se extendió, alguien tiene que pagar las consecuencias. Por si fuera poco, el mismo condenado habría compartido el link de su entrevista en sus redes sociales. ¿Tiene Rangeón acaso un celular para uso particular? Evidentemente hay irregularidades que alguien debería investigar.

Te puede interesar
Morcilla con carne de gato en una carnicería

¡El colmo! Allanan carnicería de Bº Ceferino por vender embutidos hechos con carne de gato

JUDICIALES13 de enero de 2026

Una vecina denunció que al ingerir una morcilla encontró carne que pertenecería a un "felino", y señaló una carnicería que funciona en Barrio Ceferino, local que fue allanado en el día de hoy martes, en donde procedió a secuestrar cuatro tipos de productos que comercializa normalmente el local: queso de cerdo, chorizo, butifarra y morcilla para realizarle los análisis correspondientes y verificar si lo que denunció la vecina es así o qué fue lo que pasó con la llamativa morcilla que compró.

Lo más visto
clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.