Pasaron a disposición a un jefe y a un celador por la entrevista de Pablo Rangeón

El productor de modelos condenado por abuso sexual, Pablo Rangeón, recientemente brindó una entrevista telefónica desde la Alcaidía sin tener autorización legal de los superiores y por eso pasaron a disposición a un jefe y a un celador. El hilo se cortó por lo más fino ya que ni el Jefe del Penal ni el Director de la Alcaidía asumieron responsabilidades por lo sucedido.

JUDICIALES 24 de junio de 2023 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
GRAHDBW62FC4XIXBM4AIPKDRQ4

Pablo Rangeón volvió a referirse en un programa televisivo de la Red Astec, a lo que sostiene fue una "causa armada" en su contra de un grupo de mujeres que lo denunciaron por abuso sexual. Sin embargo, está condenado a siete años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal y espera que el Tribunal de Casación ratifique o no, ese fallo de primera instancia. Ya deberían haber novedades pero el asunto se está demorando más de lo previsto por las partes.

Esta vez volvió a romper el silencio como ya lo había hecho un mes antes de empezar el juicio en su contra. Rangeón se las ingenió para brindar una entrevista periodística que duró aproximadamente 45 minutos desde la Alcaidía General. Cabe destacar que los detenidos pueden hablar por un lapso de 5 a 10 minutos con autorización y detallando a quién lo harán a su celador. Generalmente lo hacen para comunicarse con familiares o con sus abogados. Este no fue el caso del productor de modas condenado puesto que sin una autorización legal, se dio el gusto de hablar de su causa con dos mujeres periodistas.

La nota periodística se viralizó y ante la gravedad del caso, desde el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se decidió pasar a disponibilidad a un jefe y a un celador por haber permitido este beneficio. "Dado la gravedad del hecho, es que resulta necesario adoptar medidas en contra del personal penitenciario que a prima facie se encontraría involucrado en una falta disciplinaria...", expresa la disposición 832/23 con fecha del 23 de junio de 2023.

Primeramente llama la atención que Rangeón continúe alojado en la Alcaidía siendo que es un lugar de paso para quienes todavía no tienen condena. Debería estar alojado en el penal de Villa las Rosas como cualquier otro condenado por abuso sexual. Además, fuentes cercanas informan que el productor de modas estaría junto a su primo  Federico Sánchez, también condenado por delitos contra la integridad sexual. ¿Acaso alguien los protege? ¿Por qué gozan de ciertos privilegios? ¿Era cierto entonces que Rangeón sabe cosas de algunas personas que no se pueden tocar? 

Fuentes cercanas confirmaron a El Expreso de Salta que desde la Alcaidía dirán que Rangeón estaba autorizado "de palabra" a utilizar el teléfono pero como se extendió, alguien tiene que pagar las consecuencias. Por si fuera poco, el mismo condenado habría compartido el link de su entrevista en sus redes sociales. ¿Tiene Rangeón acaso un celular para uso particular? Evidentemente hay irregularidades que alguien debería investigar.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.