Pasaron a disposición a un jefe y a un celador por la entrevista de Pablo Rangeón

El productor de modelos condenado por abuso sexual, Pablo Rangeón, recientemente brindó una entrevista telefónica desde la Alcaidía sin tener autorización legal de los superiores y por eso pasaron a disposición a un jefe y a un celador. El hilo se cortó por lo más fino ya que ni el Jefe del Penal ni el Director de la Alcaidía asumieron responsabilidades por lo sucedido.

JUDICIALES 24 de junio de 2023 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
GRAHDBW62FC4XIXBM4AIPKDRQ4

Pablo Rangeón volvió a referirse en un programa televisivo de la Red Astec, a lo que sostiene fue una "causa armada" en su contra de un grupo de mujeres que lo denunciaron por abuso sexual. Sin embargo, está condenado a siete años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal y espera que el Tribunal de Casación ratifique o no, ese fallo de primera instancia. Ya deberían haber novedades pero el asunto se está demorando más de lo previsto por las partes.

Esta vez volvió a romper el silencio como ya lo había hecho un mes antes de empezar el juicio en su contra. Rangeón se las ingenió para brindar una entrevista periodística que duró aproximadamente 45 minutos desde la Alcaidía General. Cabe destacar que los detenidos pueden hablar por un lapso de 5 a 10 minutos con autorización y detallando a quién lo harán a su celador. Generalmente lo hacen para comunicarse con familiares o con sus abogados. Este no fue el caso del productor de modas condenado puesto que sin una autorización legal, se dio el gusto de hablar de su causa con dos mujeres periodistas.

La nota periodística se viralizó y ante la gravedad del caso, desde el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se decidió pasar a disponibilidad a un jefe y a un celador por haber permitido este beneficio. "Dado la gravedad del hecho, es que resulta necesario adoptar medidas en contra del personal penitenciario que a prima facie se encontraría involucrado en una falta disciplinaria...", expresa la disposición 832/23 con fecha del 23 de junio de 2023.

Primeramente llama la atención que Rangeón continúe alojado en la Alcaidía siendo que es un lugar de paso para quienes todavía no tienen condena. Debería estar alojado en el penal de Villa las Rosas como cualquier otro condenado por abuso sexual. Además, fuentes cercanas informan que el productor de modas estaría junto a su primo  Federico Sánchez, también condenado por delitos contra la integridad sexual. ¿Acaso alguien los protege? ¿Por qué gozan de ciertos privilegios? ¿Era cierto entonces que Rangeón sabe cosas de algunas personas que no se pueden tocar? 

Fuentes cercanas confirmaron a El Expreso de Salta que desde la Alcaidía dirán que Rangeón estaba autorizado "de palabra" a utilizar el teléfono pero como se extendió, alguien tiene que pagar las consecuencias. Por si fuera poco, el mismo condenado habría compartido el link de su entrevista en sus redes sociales. ¿Tiene Rangeón acaso un celular para uso particular? Evidentemente hay irregularidades que alguien debería investigar.

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.