Cargnello pegará el faltazo a la audiencia prevista por violencia de género

JUDICIALES 02 de mayo de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, no se presentará este martes a la audiencia citada por la jueza de Violencia de Familia y Género porque se encuentra en la Conferencia Episcopal Argentina. Su defensor presentó un escrito para justificar la ausencia de Monseñor.
Monseñor Mario Cargnello
Monseñor Mario Cargnello

Estaba previsto que este 3 de mayo, Mario Antonio Cargnello, se presente en el juzgado de la Dr. Cáceres Moreno a dar su versión de los hechos sobre la denuncia por violencia de género que radicaron dos abogados en representación de las Carmelitas Descalzas. Muchos dudaban de su buena predisposición para dar cuentas de algo que considera netamente "eclesiástico", no por nada, su abogado pidió días atrás que el fuero penal, no tenga competencia para investigar el presunto hecho denunciado. Sin embargo, la magistrada interviniente no hizo lugar a la nulidad.

El defensor Eduardo Romani, presentó este lunes un escrito donde se excusa con la Jueza de Violencia de Familia y de Género N°3 porque Cargnello, no podrá presentarse este martes ya que se encuentra de viaje en la Conferencia Episcopal Argentina, un evento al que no puede faltar por el cargo religioso que ostenta. Ante la ausencia, el juzgado tiene que reprogramar la fecha de audiencia pero todavía no se conoció una fecha cierta.

Por otro lado, Romani, presentó la apelación al rechazo de nulidad que hizo Cáceres Moreno y continúa insistiendo en que la denuncia por género, sea competencia única del fuero eclesiástico, tal cual lo establece un famoso concordato firmado entre el Estado Argentino y la Iglesia Católica. 

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar