Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

JUDICIALES 16 de abril de 2024 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
Allanamiento5~2

Una fuente cercana confirmó a El Expreso de Salta que el fin de semana se montó un operativo en el domicilio del Subdirector del Servicio Penitenciario de Salta, Francisco "Manteca" Martínez, con la finalidad de buscar elementos de interés para la causa contra siete Jefes y subalternos acusados de recibir coimas a cambio de otorgar beneficios a los presos.

Los investigadores habrían encontrado en la casa de Martínez una gran cantidad de cheques por elevados montos y se sospecha que parte de los documentos, donde constan permisos de salidas transitorias y libertades para los detenidos, fueron eliminados.

Ante la gravedad del hecho, Martínez fue puesto a disponibilidad de su cargo y se espera que en los próximos días pueda quedar imputado en la causa ya iniciada contra otros jefes y subalternos que se encuentran alojados en la cárcel federal de General Güemes. Cabe destacar que estos detenidos, fueron trasladados desde Villas Las Rosas por entender que tienen vínculos directos con todo el personal que allí se desempeña.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.