Sarmiento afirma tener pruebas de que Cruz autorizó la visita de Monges a la cárcel

Así lo explicó en De Buena Fuente con Marcela Jesús, la abogada defensora Sandra Domene, y agregó que su cliente fue imputado injustamente porque la autorización para que ingrese Darío Monges a la cárcel de Orán, la dio el por entonces secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

JUDICIALES 19 de octubre de 2022 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
WhatsApp Image 2022-10-19 at 07.30.44 (1)

Darío Monges apareció con cinco disparos en la cabeza, dentro de su vehículo, el pasado 3 de septiembre en barrio Circulo I. Meses antes, se había hecho pasar por abogado e integrante de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, para ingresar a la cárcel de Orán y dialogar con el sicario Alejandro "Cabezón" Díaz. Actualmente, la Justicia Federal investiga el crimen que está vinculado con organizaciones narco criminales mientras que en la Provincia todavía está la causa por la visita irregular de la víctima.

La Unidad Fiscal destinada a investigar la visita de Monges, encontró al director General de Políticas Penales de la provincia de Salta, Angel Sarmiento, como presunto responsable de abuso de autoridad y de filtrar información reservadas en un medio de comunicación. El funcionario se abstuvo de declarar pero en los próximos días dará a conocer su versión de los hechos y apuntará directamente al por entonces, secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, como el responsable de autorizar esa visita irregular.

La abogada defensora, Sandra Domene, dijo en De Buena Fuente, que solicitó una nueva fecha de audiencia para que declare Sarmiento y se someta a responder preguntas. Además, se presenta a tres personas como testigos que pueden declarar antes o después de su cliente. En este mismo sentido, la abogada dijo que fue Benjamín Cruz, quien lo llamó por teléfono a Sarmiento para autorizar el ingreso de Monges a la cárcel, quien se presentó como un abogado auxiliar. "Era anormal la situación, intervino la directora del Servicio Penitenciario, Karina Torres y el director General, subprefecto Daniel Torres", aseveró.

Finalmente, Domene, agregó que Sarmiento tiene las pruebas que hacen a lo declarado oportunamente donde quedó imputado por abuso de autoridad ya que la fiscalía consideró de que no tenía la facultad para autorizar el ingreso de Monges, por otro lado, se le endilga la violación de secretos calificados en perjuicio de la administración publica cuando en realidad nadie lo notificó del secreto y tampoco era parte de un proceso penal.

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Lo más visto