Siniestro con dos víctimas fatales: "falta todavía trabajar en la concientización vial"

JUDICIALES 27 de abril de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Un nuevo siniestro vial con dos víctimas fatales, golpea a la sociedad salteña e su conjunto. Esta vez, le tocó a una pareja de motociclistas que dejaron a tres pequeños sin sus padres. El infortunado hecho, ocurrió en la ruta camino a Lesser, un lugar que ya se va cobrando varias vidas.
Sin título

Este martes, pasadas las 13:30 un siniestro vial entre una moto y un auto, sobre ruta provincial N°28 camino a Lesser, dejó como saldo a una pareja fallecida. La mujer falleció en el acto mientras que el hombre de 30 años había sido trasladado en código rojo al hospital San Bernardo donde pese a las atenciones recibidas falleció.

Sus familiares y amigos se expresaron en redes sociales para despedir a los jóvenes que dejaron huérfanos a tres niños pequeños, el menor de ellos había festejado su cumpleaños hace tan solo tres días. La mujer fue identificada como Florencia Guerra y su marido, César Leonel Gerez.

El subsecretario de Educación y Seguridad Vial de la Municipalidad, Raúl Córdoba, dijo en De  Buena Fuente con Marcela Jesús que: "es una noticia triste, parecería que se naturalizó convivir con estos siniestros. Hay que hacer hincapié en el incremento del parque automotor y que falta trabajar muchísimo en la conciencia y la responsabilidad de las personas al momento de conducir. Tiene que tener comportamiento al momento de movilizarse. Las estadísticas evidencian que el foco de la cuestión esta puesto en la responsabilidad de las personas. Tenemos que respetar las normas viales. En muchos de estos casos esta presente el exceso de velocidad y por supuesto, el consumo de alcohol y estupefacientes".

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar