Cornejo desde el banquillo de los acusados continúa "chicaneando" a la Justicia

Después de idas y vueltas para realizar el juicio contra el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, comenzó la primera audiencia de debate este viernes. Sin embargo, la defensa técnica cuestionó al Juez en busca de volver a dilatar el proceso judicial.

JUDICIALES 16 de junio de 2023 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
c1~2
Manuel Cornejo en el banquillo de los acusados. Fotografía El Tribuno

En el Salón de Grandes Juicio del Poder Judicial de Salta, se lleva a cabo la audiencia de debate en contra de Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano por delitos de corrupción. El juicio se viene postergando desde hace mucho tiempo e incluso se intentó hacer un abreviado que fue rechazado por la gravedad del delito. Cornejo a través de sus defensores utilizo todo tipo de artimañas juridicas pasa dilatar el proceso y continúa haciéndolo.

El defensor Fernando Teseyra, quien también defendió al condenado Ernesto Kila Gonza, exintendente de San Lorenzo, cuestionó al Juez Guillermo Pereyra este mediodía en la audiencia de debate contra Manuel Cornejo. El abogado afirma que el magistrado no podría ser imparcial en el caso puesto que ha tomado conocimiento a través de la página web del Poder Judicial sobre el acuerdo abreviado que ofrecieron otros defensores al juez Ángel Amadeo Longarte y este lo rechazo. En aquella oportunidad, el imputado aceptaba su culpa, recibiría una pena excarcelable y devolvería parte del dinero que falta en el municipio de Campo Quijano. 

"No es posible realizar un juicio público cuando ha tomado estado público la existencia de un procedimiento de juicio abreviado que ha sido llevado a cabo con anterioridad y no fue convalidado. Esto se basa en la autoincriminacion del imputado porque el abreviado no es otra cosa que reconocer los hechos", indico Teseyra para solicitar la suspension del juicio por considerar que se vulnera el debido proceso y derecho a defensa. 

El juez Pereyra tuvo que pasar a un cuarto intermedio para resolver este planteo dónde llamativamente es él, a quien cuestionan. Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre algo similar en la historia judicial por lo que se rechazó el planteo. De todas formas, no deja de llamar la atención la capacidad dilatoria de la defensa para evitar lo que ya debería ser una realidad, juzgar a un exintendente acusado de corrupción. 

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.