La tragedia del Dr. Díaz: quiso cruzar un puente con el auto y se habría ahogado

Salta todavía llora al médico Eduardo Diaz porque no entiende la causa de la desgracia, apenas iniciado el 2023. La hipótesis que tiene la Fiscalía lleva a un único camino posible: siniestro vial seguido de muerte por ahogamiento. El resultado de la autopsia y las pericias en el lugar, confirmarán la teoría del caso.
IMG-20230103-WA0046
El fiscal Escalante junto al Jefe de la Policía examinan el auto encontrado.

La fiscalía a cargo de Daniel Escalante junto con el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Salta, se encargaron de rastrillar la zona donde encontraron el automóvil Chevrolet Corsa del gerente del hospital de La Viña, Eduardo Diaz. A 5 kilómetros aproximadamente encontraron el cuerpo del médico junto a un pedazo de guardabarro. Fue un trabajo exhausto que requirió de mucho esfuerzo y experiencia. 

Según la hipótesis del primer Fiscal que se ensució las botas con barro para encontrar a Díaz, el hombre habría intentado cruzar un puente en la ruta 68 y terminó siendo arrastrado por el fuerte temporal. Cayó unos metros a un arroyo y se golpeó fuertemente la cabeza porque no se activo el airbag del vehículo. En medio de la oscuridad y con las inclemencias del temporal, logró salir del auto y fue arrastrado por la correntada de agua.

IMG-20230103-WA0050La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca llegó para la foto.

De acuerdo a las pericias preliminares, el agua habría llegado, según la humedad de los laterales, a 1.2 metros cuando cayó Diaz con su auto. Además, no encontraron elementos que hicieran pensar que el médico haya estado alcoholizado antes de la tragedia.

El resultado del Servicio de Tanatología Forense estará en los próximos días pero todo parece indicar que el cuerpo no presenta lesiones compatible a un atentado sino más bien a politraumatismos por el siniestro y tal vez muerte por inmersión. Ahora intervienen fiscales de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas.

IMG-20230103-WA0045

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar