Estafa Ríos & Asociados: Proponen un acuerdo para devolver el dinero a 500 estafados

JUDICIALES 26 de agosto de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
La causa por las presuntas estafas de la financiera Ríos & Asociados, avanza rápidamente, no solo con detenidos por la asociación ilícita sino también porque los defensores quieren llegar a un arreglo con las víctimas y devolver el capital invertido Esto se realizaría siempre y cuando, la cabecilla de la organización, quede en libertad o con domiciliaria.
623f88059e4d5_480_360!

En las últimas horas, se conoció una presentación realizada por el abogado Facundo Burgos, defensor de la principal imputada, Cynthia Moya. En la misma, se solicita la revisión de prisión por nuevas circunstancias que la ameritan, ofrecen medidas sustitutivas, caución personal y real. Subsidiariamente, el defensor solicita arresto domiciliario. Además, se pone en conocimiento los acuerdo patrimoniales de restitución de dinero realizados con querellantes en representación de más de 500 personas. En definitiva, lo que se busca es "reestablecer la paz social".

Burgos dijo en El Expreso de Salta, que "una de las cosas fundamentales es que no existe el peligro de fuga ya que Moya se entregó voluntariamente a pesar de que la Fiscalía sostenga lo contrario. Además, se llegó a un acuerdo con varias querellas, sobre todo el del Dr. Acosta, quien representa a 200 personas, sumado a 15 abogados querellantes mas. Se hizo un acuerdo patrimonial para restituir el capital a todos los damnificados dentro del termino de 30 días si el juez otorga la libertad de Moya o 45 días en el caso de que el magistrado acceda al arresto domiciliario con pulsera electrónica".

multimedia.normal.9955c0237168570e.4573746166615f6e6f726d616c2e6a7067

Cabe destacar que en la causa se encuentran más de 15 policías de Salta, imputados y detenidos por las estafas denunciadas en este sistema piramidal o esquema Ponzi. La última detenida, fue una abogada de Metán, pareja de otro involucrado en la causa. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos continúa la investigación y no se descarta que existan más personas que formen parte de esta organización delictiva.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día