Una alumna salteña intoxicó a sus compañeros con gas pimienta

Padres de alumnos de sexto grado de la Escuela 4845 de barrio El Huaico están consternados porque una alumna de 11 años llevó gas pimienta al aula e intoxicó a todos sus compañeros. El año pasado ya había sucedido lo mismo.

POLICIALES 03 de mayo de 2023 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
IMG-20230503-WA0029
Dale traslada a menores intoxicados de la escuela de El Huaico.

El martes cerca de las 8.10, los padres de los alumnos de sexto grado recibieron un mensaje de la maestra para que vayan inmediatamente a ver a sus hijos porque una alumna había llevado gas pimienta a clases. "Aparentemente le sacó a sus padres y la manipuló en el aula. Cómo resultado, varios niños fueron intoxicados. Incluso la maestra resultó perjudicada y permanece con licencia", dijo Mónica, una de la madres.

El SAMEC y la Policía asistieron a los menores dentro del establecimiento educativo y luego fueron trasladados al hospital Materno Infantil con diagnóstico de intoxicación. "Tenían náuseas, vómitos y dolor en el pecho. Primero los vio un médico de guardia y después un toxicologo. Fueron medicados, estuvieron en observación y luego volvieron a sus domicilios. Ahora solo tienen que ir a control", agrego la mamá.

IMG-20230503-WA0031~2

Finalmente, Mónica expresó: "quisiéramos que el Ministerio de Educación intervenga con sanciones disciplinarias porque está menor no es la primera vez que hace algo similar y excede los límites de los docentes. Esto ya sucedió el año pasado y no queremos que pase a mayores".

Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados

Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.