Vecinos de Villa Floresta denuncian que sufren robos en cualquier hora del día

Los vecinos de Villa Floresta Alta no saben que hace para parar la delincuencia en la zona. Ya realizaron manifestaciones y presentaron notas a las autoridades pero el delito sigue en aumento y ya nadie quiere salir de sus casas por miedo a que les sustraigan lo que con tanto esfuerzo lograron comprar.

POLICIALES02 de mayo de 2022Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo

El vecino de Villa Floresta, Juan Carlos Comparada, se comunicó con De Buena Fuente, para denunciar que toda la zona este, está sufriendo una ola continua de robos en cualquier hora del día y que la Policía no hace nada para brindar una solución a la inseguridad.

Se realizaron distintas manifestaciones y también se presentaron notas, seguidas de reuniones con la plana mayor de la Comisaría Cuarta pero la cruda realidad es que no hay patrullajes en el barrio porque solamente tienen un móvil y debe estar al servicio de cuestiones mayores. Además, no hay personal policial para recorren a pie el barrio porque la mitad del destacamento, está abocado a consignas por violencia de género.

Para hacerle frente a la inseguridad, las distintas familias decidieron armar grupos de whatsapp para cuidarse y advertirse cuando están robando en alguna casa. Sin embargo, muchos no pueden dormir tranquilos o ir a trabajar porque si se descuidan, les roban todas las pertenencias que tanto les costó comprar.

Los vecinos aseguran que los malvivientes se aprovechan, al ver que nadie hace nada,  para cometer los ilícitos a plena luz del día. Además, están surgiendo nuevas camadas de delincuentes que no se los puede parar y Villa Floresta, “se está convirtiendo en una favela porque constantemente son los robos”.

Te puede interesar
Lo más visto
clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.