Caso Palomo: realizarán otra reconstrucción del hecho con la presencia del menor sobreseído

El juicio seguido contra cuatro imputados por participes secundarios en el crimen de Sandra Palomo, continuará hasta fines de junio con las audiencias de debate. Las partes solicitaron que se realice una reconstrucción del hecho pero con la presencia del menor sobreseído por ser inimputable. Dicha medida ya se había realizado en su momento en el supermercado donde todo habría empezado.

JUDICIALES 24 de mayo de 2022 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
orfeo

Los fiscales penales Mónica Poma y Pablo Rivero, representan al Ministerio Publico Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y dos menores de edad al momento del hecho, como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y femicidio en perjuicio de Sandra Silvia Palomo.

Durante la última jornada de juicio, declararon un hijo de la víctima, efectivos policiales y el hombre que encontró el cuerpo de la damnificada en una zona rural, cerca del río cerca del río Arenales. Antes de que se inicie la recepción de pruebas testimoniales, el abogado defensor de Ian Esteban Caro solicitó que el menor sobreseído sea citado nuevamente a declarar durante la reconstrucción de los hechos, que se llevará a cabo el 21 de junio próximo. El resto de las partes adhirieron al pedido.

Orfeo Maggio, dijo en De Buena Fuente, con Marcela Jesús que "llama la atención que los imputados hayan atravesado un control vehicular. Supuestamente no pudieron alcanzar a la camioneta con las motocicletas de la Policía pero tampoco dieron una explicación razonable de lo ocurrido. Simplemente dijeron que no pudieron cumplir con la persecución porque había mucho tráfico. Tal vez si detenían el vehículo, podían salvar a Sandra Palomo es que todavía estaba con vida", indicó.

Te puede interesar
Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Lo más visto