Caso Palomo: realizarán otra reconstrucción del hecho con la presencia del menor sobreseído

JUDICIALES 24 de mayo de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
El juicio seguido contra cuatro imputados por participes secundarios en el crimen de Sandra Palomo, continuará hasta fines de junio con las audiencias de debate. Las partes solicitaron que se realice una reconstrucción del hecho pero con la presencia del menor sobreseído por ser inimputable. Dicha medida ya se había realizado en su momento en el supermercado donde todo habría empezado.
orfeo

Los fiscales penales Mónica Poma y Pablo Rivero, representan al Ministerio Publico Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y dos menores de edad al momento del hecho, como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y femicidio en perjuicio de Sandra Silvia Palomo.

Durante la última jornada de juicio, declararon un hijo de la víctima, efectivos policiales y el hombre que encontró el cuerpo de la damnificada en una zona rural, cerca del río cerca del río Arenales. Antes de que se inicie la recepción de pruebas testimoniales, el abogado defensor de Ian Esteban Caro solicitó que el menor sobreseído sea citado nuevamente a declarar durante la reconstrucción de los hechos, que se llevará a cabo el 21 de junio próximo. El resto de las partes adhirieron al pedido.

Orfeo Maggio, dijo en De Buena Fuente, con Marcela Jesús que "llama la atención que los imputados hayan atravesado un control vehicular. Supuestamente no pudieron alcanzar a la camioneta con las motocicletas de la Policía pero tampoco dieron una explicación razonable de lo ocurrido. Simplemente dijeron que no pudieron cumplir con la persecución porque había mucho tráfico. Tal vez si detenían el vehículo, podían salvar a Sandra Palomo es que todavía estaba con vida", indicó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar