Elecciones 2023

WhatsApp Image 2023-02-13 at 21.28.43

Antonio Hucena: “El peronismo siempre busca la Coca Cola fresca”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 14 de febrero de 2023

El secretario de la CAP aseguró que la visita de la ministra Victoria Tolosa Paz no tuvo que ver con un apoyo del gobierno nacional a Gustavo Sáenz; sino con un respaldo al PJ local. Por otra parte, reconoció que los votos del peronismo en la capital son “adversos”, pero destacó que en el interior “hacemos elecciones tremendas”. Remarcó que trabajan en un diseño electoral que revierta esta situación en la ciudad y consultado por el candidato a intendente, aseguró que “el peronismo siempre busca la Coca Cola fresca”, por lo que aún no darán a conocer nombres.

WhatsApp Image 2023-02-13 at 21.28.52

“Desde el PJ estamos pensando crear el frente Fuerza Salta para estas elecciones”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 14 de febrero de 2023

Antonio Hucena, secretario de la CAP, destacó la presencia de numerosas organizaciones y dirigentes en el PJ, en el marco de la visita de Victoria Tolosa Paz. “Nos preparamos para la etapa que viene en términos de elecciones”, afirmó. Adelantó que posiblemente se constituya un frente como el de Gana Salta, del 2021, pero que esta vez podría llamarse "Fuerza Salta". “Desde el justicialismo compartimos la mirada de un provincialismo identificado con muchos espacios”, afirmó.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 19.41.38 (1)

Jorge Guaymás: “Emiliano Estrada es el candidato y tenemos que armar una frente peronista que lo acompañe”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

El referente del partido CET y delegado de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, participó del Congreso del PV donde hizo un llamado a la unidad y pidió que en un acto “de coraje político” la dirigencia acompañe la candidatura a gobernador en Avancemos. Sostuvo que se debe fortalecer un frente peronista que acompañe a Emiliano Estrada, ya que “es el candidato más perfilado”. "Dejemos de lado mezquindades y seamos un frente de oposición marcado, sino no somos enemigos de este gobierno provincial”, aseveró.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18

“Jocha” Castro Videla buscará ser intendente de Pichanal: “La propuesta es nuestro trabajo de años”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

Es politólogo, franciscano y se define como militante peronista. El dirigente del movimiento Evita “Jocha” Castro Videla confirmó que se postulará a intendente en Pichanal, con el respaldo de haber sido en 2021 el candidato más votado del municipio y teniendo como base el 35% de los votos en todas las escuelas. “Nuestra campaña es nuestro trabajo”, aseguró el referente y destacó los proyectos concretados como el Mercado Evita, la Casa de Acompañamiento SEDRONAR y el polo productivo con línea en lo textil y la carpintería, entre otras tareas comunitarias y destinadas a fortalecer la economía popular.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18 (1)

“En estos cuatro años de la intendencia de Domínguez, Pichanal no creció en obras ni en políticas”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

El dirigente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro Videla, aseguró que fueron nulas las gestiones concretadas por el gobierno de Sebastián Domínguez, intendente de Pichanal. Se refirió a la crítica situación del Hospital local y la salud, la infraestructura de los barrios, las condiciones del empleo y los sectores populares. “Pichanal viene muy golpeada y abandonada en términos de políticas públicas y obras”, lamentó el dirigente.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 19.41.20

El PV definió participar en un frente y una CAP definirá con quiénes y dónde aliarse

Jesica Aparicio
POLÍTICA 11 de febrero de 2023

Con 56 de sus 60 congresales presentes, el Partido de la Victoria decidió por unanimidad encarar una estrategia electoral frentista y para establecer los diálogos políticos y la mejor estrategia se constituyó una Comisión de Acción Política que estará presidida por Sergio Leavy e integrada por seis miembros más: Liliana Borelli, “Koky” Juárez y José Alzogaray por el Congreso y otros tres definirá luego la Junta Ejecutiva. Aunque muchos congresales mocionaron definir los límites del posible frente, ya que podrían sumarse a Avancemos o al oficialismo provincial, se dejó en claro que esta decisión le compete a la CAP. Los presentes en su mayoría pidieron constituir un espacio "K y peronista, nacional y popular".

WhatsApp Image 2023-02-06 at 08.40.25

“En Avancemos se respetan las ideas y se consensúan”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2023

Cristina Lobo aseguró que Avancemos es un espacio “plural” que contiene “diversos espacios políticos” que apunta a transformar Salta “no como eslogan, sino con un proyecto de gobierno”. Si bien reconoció que el frente está compuesto por “peronistas y antiperonistas”, aseguró que “se trabajan en un marco democrático donde se respetan las ideas”. “Sacamos el bastón de mariscal como nos decía Perón y como nos piden Cristina”, aseveró.

IMG-20230129-WA0035

Daniel Velázquez: “Vemos en Leavy y Caliva la capacidad para gobernar Salta”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 03 de febrero de 2023

Daniel Velázquez destacó que el Frente de Todos hoy tiene un proyecto y “los mejores hombres y mujeres” para los cargos que se disputarán este 14 de mayo. Si bien reconoció que existen “pensamientos encontrados” al interior del espacio, remarcó que ve en Sergio “Oso” Leavy y Verónica Caliva “la capacidad de gobernar Salta”, anticipando la posible fórmula a la gobernación.  Además, Velázquez adelantó que buscará ser candidato a concejal capitalino.

IMG-20230129-WA0034

“Ni el gobierno provincial ni Avancemos representan al proyecto político del Frente de Todos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 03 de febrero de 2023

El Secretario del Congreso, Daniel Velázquez, analizó las distintas estrategias electorales que podrá definir el PV este 10 de febrero. Negó que Sáenz “represente los ideales” del Frente de Todos y se distanció de estar en un frente “solo por el cargo”, como el de Avancemos. Para el referente de Azul y Blanca el espacio “debe tener su opción propia”, ya que advirtió que de sumarse a otro esquema, se deberían ceder espacios y se podrían perder bancas legislativas.

IMG-20230129-WA0040

Este 10 de febrero en Luz y Fuerza el PV definirá su estrategia electoral: ¿Sáenz, Estrada o solos?

Jesica Aparicio
POLÍTICA 03 de febrero de 2023

Daniel Velázquez, referente de Azul y Blanca y del PV, brindó detalles sobre lo que será el Congreso Provincial del partido este 10 de febrero, cuando 70 dirigentes definan la estrategia electoral del espacio. “Tenemos en claro que vamos a seguir acompañando el proyecto nacional y popular”, aseguró el militante. La ausencia de José Vilariño se siente en estas épocas de definiciones políticas y se presiente el arduo debate que se llevará a cabo en el sindicato de Luz y Fuerza.

kosner tres

"Hay muchos que se codeaban para salir con Urtubey en la foto y después lo desconocieron"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 02 de febrero de 2023

Pablo Kosiner defendió la gestión de Juan Manuel Urtubey y anticipó que el ex gobernador será candidato para disputar la presidencia nacional dentro del armado federal que promueven junto a Schiaretti, Randazzo, Rodríguez Saá, entre otros. "El fue ratificado por tres mandatos con la confianza de los salteños, tan mal no debe haber hecho las cosas", disparó.

kosiner dos

"Nuestro espacio elegirá a su candidato a presidente a través de las PASO"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 02 de febrero de 2023

El dirigente político Pablo Kosiner aseguró que el armado electoral del que participa junto al gobernador de San Luis, Rodríguez Saá; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de Córdoba, Juan Schiaretti y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; elegirá su candidato a presidente para los próximos comicios mediante el sistema de Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas. Además opinó sobre la grieta, el macrismo, el kirchnerismo y el frente salteño Avancemos encabezado por Estrada.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.