Congreso del PV: “Hay ofrecimientos de todos lados, escuchamos y no descartamos nada”

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy se refirió al Congreso Provincial que llevará a cabo el Partido de la Victoria el próximo 10 de febrero donde definirá su estrategia electoral. Aseguró que se barajan todas las propuestas y que el objetivo es decidir en base al conjunto “no por la situación de un dirigente o candidato”.
POLÍTICA30 de enero de 2023Jesica AparicioJesica Aparicio
unknown_327545134_1534906106989821_2902462442340911055_n

Este 10 de febrero se llevará a cabo el Congreso Provincial del Partido de la Victoria, donde los congresales y dirigentes deberán definir la estrategia a seguir en los comicios electorales del 14 de mayo. En este sentido, tres grandes posibilidades se abren para este sector político: incorporarse a Avancemos, aliarse con Gustavo Sáenz o constituir una alianza con el espíritu del Frente de Todos. 

En el marco del Aniversario 55 del Partido Comunista Revolucionario, El Expreso de Salta dialogó con el presidente del PV, Sergio “Oso” Leavy, sobre la instancia que se avecina. “Estamos muy contentos porque hay mucha expectativa, son muchísimos los dirigentes de la Capital y del interior que quieren participar. Teníamos pensado hacerlo en el partido, que es un edificio grande, pero estamos hablando de buscar otro lugar que que pueda contener a toda la dirigencia”, detalló el senador nacional.

Celebró que “haya expectativa” sobre lo que resolverá este sector y sostuvo: “Las cosas están en la política bastante movidas y queremos tener un Congreso participativo con muchos dirigentes, vamos a tener un debate amplio y a partir de ahí, empezar todo el proceso eleccionario que cerraría con la conformación de los frentes recién el 14 de marzo”.

Con respecto a las estrategias electorales, compartió que “ya se viene hablando con la mayoría de la dirigencia”. “Vamos a estar todos en el mismo lugar, ese es el objetivo principal”, sentenció. “Donde decidamos estar va a ser para una situación que sea mejor para los salteños; no por la situación individual de algún dirigente o algún candidato”, advirtió. “La dirección va a ser tomada en su conjunto viendo lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos de la provincia”, aseveró el legislador del Frente de Todos.

En este sentido, explicó que el Congreso “debe autorizarnos a conformar y participar de un frente, autorizar a la Comisión de Acción Política, que puede ser de siete o nueve miembros, donde está representado el Congreso y la Junta Ejecutiva y a partir de ahí empezar a dialogar con las fuerzas que se puedan conformar”.

“Por eso, nosotros tenemos las puertas abiertas en todos, y de todos lados hay ofrecimientos y hay escucha”, sentenció Leavy y aseguró que “no se descarta ninguna estrategia". En este marco, destacó a modo de ejemplo su visita al aniversario del PCR y su vínculo con el PTP, partido que preside Verónica Caliva, “hemos logrado un gran triunfo allá en el 2019 y seguramente son aliados políticos con los que tenemos mucha afinidad y muchos temas en común”.

“Estoy convencido que van a pasar cosas. Va a haber mucho movimiento que hoy por hoy no lo percibimos porque todavía faltan 45 días y 45 días en un armado electoral es mucho tiempo”, concluyó Leavy. 

Te puede interesar
caputo_.jpg_1756841869

El ministro Caputo y las familias endeudadas: "Que se hagan cargo de sus decisiones"

POLÍTICA02 de agosto de 2026
El ministro de Economía Luis Caputo se desentendió las familias argentinas que, a raíz del plan económico del gobierno nacional, enfrentan una gran morosidad con entidades financieras, y descartó cualquier tipo de ayuda del gobierno a los millones de argentinos que se endeudaron con las tarjetas de crédito para pagar alimentos y dijo que se tienen que hacer cargo de sus decisiones.  
Agrupación 8N para conducir la UTM (1)

Ocho listas se anotaron para competir por la conducción de la UTM

POLÍTICA26 de julio de 2026
La Unión de Trabajadores Municipales, el más antiguo gremio del área comunal, se encuentra en pleno proceso eleccionario de autoridades, para el que se presentaron ocho listas. Siete que van por la renovación, en la octava busca reponer al histórico Pedro Serrudo. La Junta Electoral determinará esta semana quienes siguen y quienes no.
POlitica Obrera marcha

Política Obrera toma distancia del FITU y le apunta a Milei y sus socios

POLÍTICA13 de julio de 2026
Política Obrera comienza su campaña diferenciándose del FIT-U y de la candidatura de Myriam Bregman. Denuncia la adaptación de la izquierda a la gestión del Estado capitalista y reivindica un programa obrero y socialista frente a la crisis del gobierno de Milei y la ofensiva imperialista. Su propuesta inmediata incluye aumento de salarios y jubilaciones, control obrero de las grandes empresas y un impuesto progresivo a las fortunas. 
diego-santilli-junto-a-javier-y-karina-milei-foto-x-jmilei-NUBIY7WDCVCMXLFDYHBPHD3MIE

Diego Santilli es el nuevo jefe de Gabinete

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA28 de junio de 2026
El exministro del Interior asume en lugar de Adorni, luego de que este renunciara en medio de la investigación que atraviesa por presunto enriquecimiento ilícito.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-01 101858

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

El Expreso de Salta
SALTA01 de agosto de 2026
En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.