"Nuestro espacio elegirá a su candidato a presidente a través de las PASO"

El dirigente político Pablo Kosiner aseguró que el armado electoral del que participa junto al gobernador de San Luis, Rodríguez Saá; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de Córdoba, Juan Schiaretti y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; elegirá su candidato a presidente para los próximos comicios mediante el sistema de Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas. Además opinó sobre la grieta, el macrismo, el kirchnerismo y el frente salteño Avancemos encabezado por Estrada.

DE BUENA FUENTE 02 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
kosiner dos

El diputado nacional M.C, Pablo Kosiner, visitó el programa De Buena Fuente, donde opinó sobre el panorama electoral, los frentes electorales salteños y nacionales, así como la superación de la grieta mediante la consolidación de un frente que además de aliarse para ganar una elección se constituya en una coalición de gobierno. 

Kosiner en primer termino se refirió a los espacios opositores que no integra, aunque reconoció que si mantuvo diálogos con diferentes sectores en busca de una negociación: "puedo dialogar con cualquier actor político de la provincia de Salta o de Nación, teniendo en cuenta que a veces nos sentamos a hablar y no pensamos lo mismo, con lo cual si he hablado con quienes hoy conforman Avancemos y con el gobernador de la provincia", comenzó el ex legislador. 

E inmediatamente explicó porque no se sumó a dichas estructuras, "estoy abocado desde lo político, a dar profundidad a algo que conformamos en el año 2019, que es la construcción de un partido político por arriba de la grieta que en el año 2019 se hizo con la candidatura de Roberto Lavagna y nos entusiasma profundizar esa construcción porque no nos equivocamos en lo que dijimos", aseguró y recordó "habíamos anticipado que si seguíamos en en la confrontación y la grieta, de gobiernos que buscaban legitimarse a partir del fracaso de otro, o frentes electorales que se conformaban para ganar y que no vuelva Cristina, iba al fracaso y así sucedió. Hoy sería totalmente penoso para el país que vuelva a gobernar Macri, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández". 

En ese sentido observó que el problema principal de la Argentina son los discursos que se promovieron desde ambos bandos en busca de profundizar "la grieta" y evitar que el pueblo argentino se una para superar las diferencias, mismos aspectos que terminaron de fragmentar al tambaleante y debilitado oficialismo nacional que no logró establecer nunca un punto de equilibrio en la gobernación. 

"No puede haber un gobierno donde el presidente no se habla con la vice presidenta, el presidente no se habla con el ministro del Interior, el ministro del Interior dice que el presidente no fue leal, el jefe de Gabinete, que teóricamente llegó con el apoyo de los gobernadores, es una persona que ha licuado su posición, un ministro de Economía que se plantea como autónomo hasta del mismo presidente para mantener cierta credibilidad, que dice que el rumbo de la Argentina debe ser cumplir las metas del FMI y el sustento político de ese gobierno, que es el kirchnerismo, dice que hay que ir en contra del Fondo. Eso es el problema de tener frentes electorales que no se convierten en colaciones de gobierno", cuestionó Kosiner.

Al respecto manifestó que en la provincia ocurre lo mismo, los frentes que se arman no suelen perdurar porque no mantienen un programa de gobierno, solo buscan ganar las elecciones. "Que en Salta se conformen diferentes frentes es válido, el problema es que esos frentes deberán mostrarle la identidad que tienen a los salteños y propuesta, sin olvidar el como se ejecutará, allí se verán las dificultades", advirtió. 

El ex ministro de Urtubey se refirió a la conformación de un espacio desde donde se busca promover el "nuevo federalismo". "Nosotros estamos convencidos que la Argentina necesita una fuerza política que la estamos construyendo  con el gobernador de Córdoba, el de San Luis, con el Partido Socialista Argentino que tienen fuerte prédica en Santa Fe, con Juan Manuel Urtubey, Camaño, diez diputados de la cámara de Nación, Florencio Randazzo, con el gobernador de Santa Fe y otros gobernadores que irán tomando posición. Creemos que la Argentina merece una construcción distinta", anticipó.

Desde ese lugar explicó que la idea para elegir al candidato a presidente será mediante las PASO, "hasta ahora quienes están planteados como un posible candidato es el gobernador de Córdoba, el de San Luis y Juan Manuel Urtubey, se verá si después se suman mas posibilidades. Creemos que una PASO es importante porque te da una movilidad, no se eligen los candidatos de manera discrecional sino que la gente pueda participar".  

Finalmente hizo un llamado para conformar la alianza a los sectores disconformes de la UCR, "depende de la coherencia en la construcción política, en este caso si solidificaría, pero a nuestra construcción le falta una pata, que es cierto sector del radicalismo que no está conforme con formar parte de Cambiemos, y si eso se podría concretar tendríamos un volumen muy importante". 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.