“Ni el gobierno provincial ni Avancemos representan al proyecto político del Frente de Todos”

El Secretario del Congreso, Daniel Velázquez, analizó las distintas estrategias electorales que podrá definir el PV este 10 de febrero. Negó que Sáenz “represente los ideales” del Frente de Todos y se distanció de estar en un frente “solo por el cargo”, como el de Avancemos. Para el referente de Azul y Blanca el espacio “debe tener su opción propia”, ya que advirtió que de sumarse a otro esquema, se deberían ceder espacios y se podrían perder bancas legislativas.

POLÍTICA 03 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
IMG-20230129-WA0034

Daniel Velázquez, referente de la agrupación Azul y Blanca y Secretario del Congreso del Partido de la Victoria, aseguró en diálogo con El Expreso de Salta que “sin dudas, el gobierno de Sáenz no representa el proyecto político del Frente de Todos”. La afirmación surge de la posibilidad que tiene el PV de sumarse al esquema del oficialismo provincial en las elecciones del 2023. “Estamos seguros que está muy lejos de representar lo que son los idearios, sobre todo cuando hablamos de inclusión, de brindar mayores oportunidades”, argumentó sobre la gestión del gobernador. 

Velázquez reflexionó que “este fue un gobierno provincial que no ha sabido responder a las principales demandas de la sociedad; sin ir más lejos tenemos los barrios periféricos de la ciudad y del interior sin poder responder a sus necesidades básicas, sin agua, sin luz, sin acceso a derechos básicos como la educación o la salud”. El dirigente criticó la situación de abandono de los pueblos originarios, los niños que mueren en el norte por desnutrición; “es un gobierno que no ha sabido dar solución y tiende a echar la culpa, cuando en realidad muchos coincidimos en que quien realmente no está llevando adelante las políticas como debería, es el gobernador”, sentenció.

Por otra parte, el militante se refirió al frente Avancemos, que tiene como principales figuras a Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella; “particularmente creemos importante crear una fuerza que pueda hacer frente al gobierno provincial para que Salta pueda crecer y responder a las necesidades de la gente, pero tampoco creemos que hay que hacer un frente de ganar por ganar donde el único objetivo sean los cargos, después nos vamos a encontrar con la contrariedad en el momento de tomar decisiones importantes”, sentenció. A modo de ejemplo, se refirió al déficit en los servicios públicos, que de ganar este esquema “seguramente Zapata va a querer ir por un lado y Estrada por otro”, advirtió.

“En Salta si nos remontamos a dos años atrás, a todo lo que representaba el aparato del verdadero Frente a Todos, teníamos muchos partidos que estuvieron desde el principio y sobre la mesa habían muchos otros nombres antes que el de Emiliano; una vez tomada la decisión en el cual desde Buenos Aires se decidió que él fuera el candidato, fiel a las convicciones y al proyecto nacional y popular, nos alineamos y caminamos en pos del objetivo”, reflexionó críticamente el militante sobre las elecciones del 2021 que postularon desde el Frente de Todos a Emiliano Estrada y Pamela Caletti como diputados nacionales.

“Ahora bien, a Emiliano Estrada lo conocemos, no es una figura nueva, no es que apareció de la nada y fue candidato, sino que lo conocemos. Conocemos sus antecedentes como miembro del gabinete del ex gobernador, su ideología, sus decisiones, su mirada respecto a ciertas cosas; entonces, no es sorpresa”, sentenció el secretario el Congreso sobre la decisión de Estrada de aliarse con otros sectores vinculados a la derecha.

Por otra parte, Velázquez remarcó que “una de las posibilidades que más fuerte suena es que el Frente de Todos participe como una opción propia”. Explicó que esto se debe a que “en Salta muchos se sienten representados como Frente de Todos, con el proyecto nacional y popular y no ven ni en Gustavo Sáenz ni en Avancemos esta claridad”. 

Destacó que el frente tiene actualmente un gran número de legisladores propios y observó que si llegaran a sumarse al oficialismo provincial, “esto llevaría a repetir el escenario de hace dos años y de hace cuatro años atrás”. De seguir este camino, advirtió: “Tenemos que estar dispuestos, al estar en un frente tan grande, a ceder muchos espacios y por eso perjudicamos a nuestro legisladores, a nuestros concejales, a nuestros dirigentes que están construyendo en sus localidades y sus departamentos”. 

Para el militante, apostando a un frente con el espíritu del Frente de Todos, quienes ya conquistaron bancas “van a poder mantener la representación propia”.

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.