Daniel Velázquez: “Vemos en Leavy y Caliva la capacidad para gobernar Salta”

Daniel Velázquez destacó que el Frente de Todos hoy tiene un proyecto y “los mejores hombres y mujeres” para los cargos que se disputarán este 14 de mayo. Si bien reconoció que existen “pensamientos encontrados” al interior del espacio, remarcó que ve en Sergio “Oso” Leavy y Verónica Caliva “la capacidad de gobernar Salta”, anticipando la posible fórmula a la gobernación.  Además, Velázquez adelantó que buscará ser candidato a concejal capitalino.

POLÍTICA 03 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
IMG-20230129-WA0035

“Hay muchas opciones, hay muchos pensamientos encontrados y todo eso va a estar sobre la mesa el día del Congreso, que va a ser la primera oportunidad para hablar y debatir sobre cuál es la Salta que queremos”, aseguró el Secretario del Congreso del Partido de la Victoria y referente de Azul y Blanca, Daniel Velázquez. La instancia a la que hace referencia es el Congreso del partido que se llevará a cabo el 10 de febrero, en el sindicato de Luz y Fuerza.

El dirigente destacó que el Frente de Todos cuenta con “los mejores hombres y las mejores mujeres con capacidad, con preparación, con formación”, para ocupar los lugares que se disputarán en las elecciones provinciales este 14 de mayo. Al ser consultado sobre a quién apoyarían para la gobernación, Velázquez compartió: “Tanto en Sergio Leavy como en Verónica Caliva puedo ver en ellos la intención y su compromiso para con Salta, para con la sociedad, son dirigentes que nunca han tenido una cuestión de personalismo. Veo en ellos la capacidad para gobernar Salta”.

Al respecto, remarcó que el espacio cuenta con “un proyecto de gobierno que se viene escribiendo, que se viene formando, que se viene construyendo desde las bases para arriba acerca de cuál es la Salta que necesitamos”.

El dirigente confirmó además que buscará acceder a una banca en el Concejo Deliberante de Capital. “Venimos dialogando con muchas fuerzas y espacios desde nuestra organización que es Azul y Blanca, estamos trabajando en la ciudad, en diferentes barrios y notamos que hay muchas necesidades por cumplir, pero inclusive más allá de las necesidades, hoy hace falta algo básico, que es que se escuche a la gente”, afirmó Velázquez.

“Cada vez que escucho las sesiones del Concejo Deliberante, son completamente planas y pareciera que vivimos en una ciudad en la que no hay problemas, en la que la principal urgencia es dar un reconocimiento a la trayectoria, a un músico, que es importante, pero en la ciudad hay otras prioridades”, reflexionó el militante kirchnerista. Asimismo, denunció el abandono de los barrios periféricos, donde “todavía hay calles sin pavimento, vecinos que no acceden al agua ni a la salud”, reclamó.

Adelantó que junto a distintos dirigentes del espacio ya “trabajan para formar una lista municipal”. “Tenemos la intención de participar en una lista que represente realmente a estas necesidades, que pueda encabezar yo o algún compañero o compañera que también siga esta línea. Por eso hoy seguimos trabajando, construyendo y escuchando a los vecinos para poder llevar una verdadera propuesta que responda a estas necesidades”. 

“Yo estoy dispuesto a ocupar el lugar que me corresponda, que decidan los compañeros y siempre voy a seguir aportando como lo vengo haciendo desde hace 12 años, desde que me inserté en el mundo de la política”, expresó el secretario del Congreso del PV.  Finalmente, destacó que esta lista se conformará con dirigentes del partido como así también organizaciones sociales, sindicatos y gremios. “Tenemos que trabajar una alternativa sólida”, sentenció.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.