Yolanda Vega: "Sería un honor participar en la fórmula"

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega se pronunció luego de que el Foro de Intendentes le solicitara al gobernador una fórmula que contemple el cupo femenino de cara a los comicios de mayo 2023: "Sería un honor integrar la fórmula y representar a todas las mujeres", aseguró.

DE BUENA FUENTE 31 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
vega cuatro

La mandataria cerrillana visitó el programa De Buena Fuente y se refirió al pedido elevado por el Foro de Intendentes en relación a la fórmula para la contienda electoral del oficialismo, en la que puntualmente, los intendentes del interior le pedían al gobernador que Yolanda Vega sea la candidata a la vice gobernación. 

"Yo estoy trabajando en mi municipio y lo vengo haciendo dando todo de mi parte, siempre que emprendí alguna actividad o me tracé algún objetivo, lo hice como todas las mujeres entregando todo, ya sea en la parte privada, en la pública, en la profesión o la función pública y eso es lo que busco, tratar de dar el cien por ciento", comenzó la intendenta. 

En ese sentido, Vega señaló que por ahora no recibió ninguna invitación de ningún sector, pero en caso de recibir el ofrecimiento , "sería un honor y un gran orgullo representar a las mujeres salteña, y yo ser quien pueda estar representado a todas a través de lo que haga, de modo que  puedan verse representadas, me daría la mayor satisfacción. No hay mayor halago que  ver el éxito de otra mujer", reflexionó.

Finalmente la jefa comunal reafirmó que sería "muy bueno que Salta tenga una fórmula integrada por mujeres y si bien ya hay algunas que las llevan en la oposición", pero que será el mismo gobernador quien definirá la lista, "no lo podemos obligar ni nada, solo es un pedido de un grupo de intendentes que por ahí expresaron que el Foro de Intendentes tenga participación en la fórmula y que vieron con buenos ojos que yo pudiera integrarlo y a mi me gustaría hacerlo", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto