Antonio Hucena: “El peronismo siempre busca la Coca Cola fresca”

El secretario de la CAP aseguró que la visita de la ministra Victoria Tolosa Paz no tuvo que ver con un apoyo del gobierno nacional a Gustavo Sáenz; sino con un respaldo al PJ local. Por otra parte, reconoció que los votos del peronismo en la capital son “adversos”, pero destacó que en el interior “hacemos elecciones tremendas”. Remarcó que trabajan en un diseño electoral que revierta esta situación en la ciudad y consultado por el candidato a intendente, aseguró que “el peronismo siempre busca la Coca Cola fresca”, por lo que aún no darán a conocer nombres.

POLÍTICA 14 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-02-13 at 21.28.43

El secretario de la CAP del PJ, Antonio Hucena, dialogó con El Expreso de Salta en el marco de la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, que participó de un acto en la sede de Zuviría 938.

Consultado por la visita de Tolosa Paz, si es que puede leerse como un gesto de apoyo de Alberto Fernández a Gustavo Sáenz, Hucena afirmó que “la presencia de un ministro nacional siempre es una fortaleza para las demandas y para los planteos que hacen las provincias al gobierno nacional” y agregó que “la presencia de Victoria en la sede del PJ es un respaldo al partido, es un respaldo a que ella ocupa un cargo fundamental a nivel nacional y el distrito Salta forma parte del partido a nivel nacional”, explicó. Aseguró que esto contribuye “a crear la mística y potencializar el partido”.

“El espacio del gobernador es muy amplio y el justicialismo salteño forma parte de ese gran tinglado político, esto muestra nuestra fuerza política y hace que tenga fuerza, tenga la renovación, tenga una mayor dinámica y una movilidad”, celebró.

Consultado por la situación de la Capital, donde hace muchos años el justicialismo anhela victorias, reconoció que esta situación es “adversa” en la ciudad, pero remarcó que “en el resto de la provincia el partido viene haciendo elecciones tremendas, poniendo de a dos o tres diputados, dos de tres convencionales, por eso siempre yo separo la Capital con el interior”, expresó.

“En la Capital vamos a usar toda la imaginación posible, toda la audacia y todo el diálogo que nos permita tener una oferta electoral interesante acorde a la demanda de una sociedad”, aseveró Hucena.

Finalmente, frente a la pregunta de si el PJ tendrá candidato propio a intendente o apoyará a Emiliano Durand, quien suena como candidato por el oficialismo, el dirigente esgrimió: “El peronismo siempre busca la Coca-Cola fresca”. “Trabajamos para eso”, destacó el secretario sobre el futuro postulante a jefe o jefa comunal y sostuvo que “va a correr tiempo, hay que esperar” para tener precisiones al respecto.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.