“Desde el PJ estamos pensando crear el frente Fuerza Salta para estas elecciones”

Antonio Hucena, secretario de la CAP, destacó la presencia de numerosas organizaciones y dirigentes en el PJ, en el marco de la visita de Victoria Tolosa Paz. “Nos preparamos para la etapa que viene en términos de elecciones”, afirmó. Adelantó que posiblemente se constituya un frente como el de Gana Salta, del 2021, pero que esta vez podría llamarse "Fuerza Salta". “Desde el justicialismo compartimos la mirada de un provincialismo identificado con muchos espacios”, afirmó.

POLÍTICA 14 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-02-13 at 21.28.52

El secretario de la CAP del Partido Justicialista, Antonio Hucena, recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en la sede local, donde se ofició un multitudinario acto, con organizaciones sociales y políticas.

“El partido viene produciendo mucha activación, más allá del calendario electoral, esta es una jornada importante”, destacó afuera de la Zuviría 938. “Una compañera que tiene una función en el PJ a nivel nacional y también ocupa un cargo importante en el ejecutivo, más allá de cumplir su tarea de política de estado junto a la provincia, ha decidido pasar por la casa peronista, por nuestra sede, lo que ha motivado que tanto los sectores de los movimientos sociales, las autoridades de los órganos de la CAP, el Congreso, el Consejo, legisladores, las Red de Mujeres de Concejales Justicialistas de la provincia, la Red de Fábricas Recuperadas, la mesa directiva del Evita, de la 25 de Mayo, de la agrupación La Compañera, dirigentes de Las 62 Organizaciones, de la mayoría de los sectores populares con filiación al justicialismo hayan tenido hoy la idea de juntarnos, le da mucha movilidad y mucha vida a nuestro partido en tiempo en los que nos preparamos para la etapa que viene en términos de las elecciones”, dijo eufórico el Secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.

En esta línea, confirmó que desde el PJ se encuentran trabajando sobre la estrategia electoral de los comicios del 14 de mayo. Consultado por si se conformará el frente Gana Salta de las últimas elecciones, desde donde el peronismo apoyó al oficialismo provincial, respondió: “Vamos a participar quizás no con el nombre Gana Salta, puede ser con el nombre de otro frente como ‘Fuerza Salta’”, anticipó.

“Nosotros desde el justicialismo también compartimos la mirada de muchos sectores, de un provincialismo identificado con diversos espacios políticos y por eso estamos trabajando”, destacó. En este sentido, Hucena afirmó: “Estamos conversando con los partidos que históricamente han construido el frente y lógicamente que a nivel del gobernador, nuestro frente respalda, lleva, trabaja y va militar por la reelección de Gustavo Sáenz y trabajamos pensando en una estrategia departamento por departamento, tratando de llevar la mejor oferta electoral, basada en un diálogo y consenso como lo ha definido el Congreso y como es el propósito de la Comisión de Acción Política”, concluyó.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto