Leavy: “Con Saénz es con quien menos afinidad tenemos”

El presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy, frente a la consulta de una posible incorporación del PV en el armado del oficialismo provincial para estas elecciones, si bien sostuvo que “no están cerrados” remarcó que “el gobernador es con quien menos afinidad hay”. Además, analizó críticamente la gestión de Sáenz y aseguró que “los salteños la están pasando mal”. Por otra parte, confirmó que de pedírselo su espacio, sería candidato a gobernador.

POLÍTICA 30 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-30 at 18.12.40

“Van a pasar cosas y vamos a estar trabajando, cumpliendo los roles sin apurarnos, sería una incongruencia que el presidente esté hablando ya que va a estar en un frente, cuando su Congreso, que es la máxima autoridad, todavía no lo decidió”, afirmó Sergio “Oso” Leavy sobre la estrategia electoral que discutirá el Partido de la Victoria, este 10 de febrero.

Al ser consultado por la posibilidad de una alianza con Gustavo Sáenz, estrategia por la que dirigentes del sector simpatizan, el senador nacional enfatizó: “Con el gobernador es quizá con el que menos afinidad hay”

“No nos gusta lo que está haciendo como gobierno. Si cambiara algunas cosas y hubiera un relanzamiento, podríamos mejorar lo que se viene haciendo. No estamos cerrados, pero hoy como está el gobierno provincial, es algo que nos disgusta mucho porque los salteños los están pasando mal: no tienen agua, no tienen luz, tienen problemas, muchos de salud y ya no están solo en el interior, sino en la Capital”, analizó Leavy sobre el gobierno de Sáenz y aseveró: “En estos tres años hemos retrocedido”.

Por otra parte, al ser consultado sobre una posible candidatura a gobernador en un esquema del Frente de Todos, el ex intendente de Tartagal se definió como “un militante”, y aseguró: “Yo dije muchas veces que no lo tenía pensado, pero si lo tenemos que hacer por el bien de todo el espacio y por el bien de los salteños, estaremos en el lugar que nos corresponda”.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.