Walter Wayar: “Tenemos que hacer un frente amplio, pero conducido por nosotros”

El senador del Frente de Todos, Walter Wayar, rechazó formar parte del esquema de Avancemos. Reconoció que sostuvo diálogos con Emiliano Estrada y si bien afirmó que sí se debe constituir un amplio frente, advirtió: “Tiene que ser conducido por nosotros”. “Ir a acordar con los que directamente son la antípodas del campo popular y encima que ellos tengan el protagonismo, no lo compartimos”, sentenció el dirigente peronista.
POLÍTICA31 de enero de 2023Jesica AparicioJesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.03.50

El senador provincial por Cachi, Walter Wayar, conversó con El Expreso de Salta y confirmó que junto a varios partidos del Frente de Todos bregan por conformar un frente amplio que recupere el espíritu del campo nacional y popular. De esta manera el dirigente se distanció de participar en el esquema de Avancemos o el oficialismo provincial.

“Emiliano Estrada venía hablando con todos los sectores del campo popular y del Frente a Todos diciendo que estaba teniendo conversaciones con los partidos de la derecha. Yo en lo personal le dije que nosotros podríamos ser un amplio frente con muchos sectores, pero conducido por nosotros y con la responsabilidad máxima del campo popular”, aseguró el dirigente peronista. “Ir a acordar con los que directamente son la antípodas del campo popular y encima que ellos tengan el protagonismo, sean los que lideren un proyecto, ya no lo compartimos”, aseveró.

Sobre Emiliano Estrada, el dirigente advirtió que en 2021 fue elegido “por una orden nacional” como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos; “no valoraron lo que nosotros pensábamos en la provincia”, sentenció.

Por otra parte, frente a los rumores que lo instalan como posible candidato a gobernador, manifestó: “He demostrado mi vocación de ser candidato, quise pelear en la interna del PJ y no nos dejaron”. En este sentido, remarcó que “Leavy también tiene toda la vocación de ser candidato, así que vamos a consensuar entre los hombres y las mujeres los nombres que están sonando y vamos a consensuar”, concluyó.

Te puede interesar
Guillermo Michel - Tolosa Paz- Juan Manuel Olmos y Federico Achával de Pilar- al fondo Galíndez

Gastón Galíndez y José Urtubey en lanzamiento del nuevo espacio "Peronismo Federal" en Parque Norte

POLÍTICA02 de mayo de 2026
En el concurrido lanzamiento del nuevo sector justicialista denominado "Peronismo federal" el viernes 1ro de mayo, que lideran los legisladores nacionales Guillermo Michel (Entre Ríos), y Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires) participaron dos dirigentes salteños, que, en el escenario provincial, se ubicarían en distintos espacios: el saencista Gastón Galíndez, por un lado, y por otro, el empresario José Urtubey. Peronismo Federal se propone una alternativa nacional de centro para confrontar con el modelo de Javier Milei.  
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.