UTM

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.44

Serrudo sigue sin respuesta de Bettina: Hoy los municipales marcharán a la plaza 9 de Julio

Jesica Aparicio
SALTA 12 de enero de 2023

Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha desde la sede de Tucumán 448 hasta la Plaza 9 de Julio. El motivo es la falta de respuestas e indiferencia del gobierno municipal que cortó diálogo con el gremio y hace oídos sordos al pedido de los trabajadores: el incremento de los haberes en un 8% y un bono de $100.000.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.23

“Quieren hacer quedar mal a los municipales, como sin fueran los peores, corruptos y sinvergüenzas”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM advirtió que el ejecutivo municipal castiga a los empleados con sumarios, separación de cargos y no renovación de contratos. Detalló lo que ocurre en el área de Espacios Públicos y las amenazas que reciben quienes adhieren a las medidas gremiales, como el paro general que impulsan en este momento por mejoras salariales.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.46

Serrudo: “En tres años de gestión de Bettina, sólo hablamos con ella 5 minutos”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM recordó que sólo en la primer acta acuerdo pudo dialogar con Bettina Romero tan solo cinco minutos, "y si dividimos eso en todo los días que estuvo al frente de la municipalidad, es nada", sentenció. Aseguró que la actitud de la intendenta "es una falta de respeto a los trabajadores". "Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible", señaló.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.32

“Desmiento a Benjamín Cruz que dice que nos estamos juntando, después de Navidad se borraron”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, explicó por qué fracasó el último acuerdo al que habían llegado entre el gremio y el ejecutivo, que si bien establecía un bono de $60.000 y un incremento de haberes del %5, después del 26 de diciembre los funcionarios municipales "se borraron y cortaron comunicación" y por esto, no se firmó. Al respecto, Serrudo negó que Benjamín Cruz mantenga actualmente reuniones con la UTM como sostuvo el secretario de gobierno; "no sé a que juegan, pero no nos llaman y no nos juntamos", desmintió.

pedro-20serrudo

“Los municipales pedimos lo mismo que cobra un empleado de la Fueguina”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

Pedro Serrudo reclamó que la Municipalidad de Salta le pagará un incremento del 100% a Agrotécnica Fueguina, y que el presupuesto de esta empresa pasó de $155 millones a $379 millones mensuales, manteniendo empleados con un básico de $75.000; cuando hay trabajadores municipales que perciben sueldos de $35.000. “Pedimos lo mismo que se les va a pagar a ellos, somos parte del mismo sistema económico y aún no tenemos respuestas”, sentenció.

WhatsApp Image 2023-01-06 at 19.20.07

La UTM continúa el paro y hoy habrá Asamblea y jornada de concientización

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

Sigue el paro general de la Unión de Trabajadores Municipales que denuncia la falta de respuesta del gobierno de Bettina Romero. Pedro Serrudo explicó cuáles son los principales planteos, que implican un incremento salarial del 8% y un bono de $100.0000; pero que también se refiere a otras situaciones como el ingreso de los hijos, la ocupación de cargos vacantes, el pase a planta permanente y el funcionamiento de SIMELA.

CCM-fachada-

La UTM anuncia un cese de actividades el lunes y llama a asamblea

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 11 de noviembre de 2022

Este lunes 14 de noviembre, habrá quita de colaboración en todas las dependencias municipales y se realizará una asamblea general en el Centro Cívico Municipal, a partir de las 10 hs. Todo en el marco de la legalidad, ya que se comunicó a la Municipalidad y a la Secretaría de Trabajo. Desde el gremio advierten atropellos a los pedidos elevados a la Intendenta Bettina Romero.

Lo más visto