UTM

serrudo 3

Pedro Serrudo: “Si la Municipalidad tiene $250.000 para los emprendedores, también tiene que tener para los empleados”

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024

El dirigente municipal afirmó que los trabajadores municipales “no estamos bien”, criticó a Durand por no darles herramientas, uniformes ni equipos, e inclinarse por las obras tercerizadas a empresas y no ejecutadas por la Municipalidad. Y revelo que “sí hay plata” en la Municipalidad al citar los créditos a "emprendedores" que otorga el municipio.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.44

Serrudo sigue sin respuesta de Bettina: Hoy los municipales marcharán a la plaza 9 de Julio

Jesica Aparicio
SALTA 12 de enero de 2023

Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha desde la sede de Tucumán 448 hasta la Plaza 9 de Julio. El motivo es la falta de respuestas e indiferencia del gobierno municipal que cortó diálogo con el gremio y hace oídos sordos al pedido de los trabajadores: el incremento de los haberes en un 8% y un bono de $100.000.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.23

“Quieren hacer quedar mal a los municipales, como sin fueran los peores, corruptos y sinvergüenzas”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM advirtió que el ejecutivo municipal castiga a los empleados con sumarios, separación de cargos y no renovación de contratos. Detalló lo que ocurre en el área de Espacios Públicos y las amenazas que reciben quienes adhieren a las medidas gremiales, como el paro general que impulsan en este momento por mejoras salariales.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.46

Serrudo: “En tres años de gestión de Bettina, sólo hablamos con ella 5 minutos”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM recordó que sólo en la primer acta acuerdo pudo dialogar con Bettina Romero tan solo cinco minutos, "y si dividimos eso en todo los días que estuvo al frente de la municipalidad, es nada", sentenció. Aseguró que la actitud de la intendenta "es una falta de respeto a los trabajadores". "Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible", señaló.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.32

“Desmiento a Benjamín Cruz que dice que nos estamos juntando, después de Navidad se borraron”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, explicó por qué fracasó el último acuerdo al que habían llegado entre el gremio y el ejecutivo, que si bien establecía un bono de $60.000 y un incremento de haberes del %5, después del 26 de diciembre los funcionarios municipales "se borraron y cortaron comunicación" y por esto, no se firmó. Al respecto, Serrudo negó que Benjamín Cruz mantenga actualmente reuniones con la UTM como sostuvo el secretario de gobierno; "no sé a que juegan, pero no nos llaman y no nos juntamos", desmintió.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.