
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
El dirigente municipal afirmó que los trabajadores municipales “no estamos bien”, criticó a Durand por no darles herramientas, uniformes ni equipos, e inclinarse por las obras tercerizadas a empresas y no ejecutadas por la Municipalidad. Y revelo que “sí hay plata” en la Municipalidad al citar los créditos a "emprendedores" que otorga el municipio.
DE BUENA FUENTE02 de mayo de 2024
El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, que los trabajadores municipales “no estamos bien”.
Lo dijo haciendo un diagnóstico de los primeros cuatro meses de la gestión de Emiliano Durand al frente de la municipalidad capitalina.
Serrudo cuestionó que en la cantidad de empleados municipales es baja para atender una ciudad con más de 600 mil habitantes, y criticó que los trabajadores municipales no tienen herramientas ni equipos para trabajar, ni ropa o uniformes.
“Entonces es difícil este cumplir con las obligaciones que tiene la Municipalidad para toda la ciudadanía”, dijo.
Consultado sobre si hay fondos para adquirir herramientas o uniformes, Serrudo fue enfático: “por supuesto, hay plata”.
“Si hay posibilidades de sacar un préstamo grande del Banco Macro, y otorgarle a los emprendedores que venden en la calle, préstamos de $250.000 sin intereses, hay plata”, dijo, acotando que “si querés, podés”.
“Tenemos un plantel de gente inapropiado para manejar la ciudad”, dijo dando cuenta que Salta posee 800 mil habitantes y la media internacional establece que tiene que haber un empleado cada 100 habitantes. “Aquí deberíamos ser 8000 y hoy somos 2600 o 2700 más 300 contratados que quieren pasar a planta, y con eso estaríamos en los 3000 trabajadores”, se quejó.
En el mismo tono crítico, Serrudo enumeró que “en la ciudad no tenemos capital humano, no tenemos herramientas, no tenemos móviles. Es imposible manejar una ciudad dando servicios y tener dos máquinas viales. Tenés seis camiones andando, falta gente”.
Serrudo cuestionó las obras tercerizadas: “creo que es momento que las autoridades comiencen a preocuparse por brindar servicios, pero si seguimos brindando con tercerizaciones, es muy caro y no van a poder cumplir”.
El dirigente municipal destacó que si bien, hoy se ven obras en la ciudad de Salta, “las máquinas no son municipales, son de empresas tercerizadas”. “¿Qué hace la Municipalidad? Estamos tapando los baches, los pocitos, con material negro. Eso sí estamos haciendo nosotros”, reveló.
Serrudo criticó que los trabajadores municipales no tienen herramientas ni equipos para trabajar, ni ropa o uniformes, como tampoco ningún tipo de incentivo. “Entonces es difícil este cumplir con las obligaciones que tiene la Municipalidad para toda la ciudadanía”, dijo, y añadió que “si hay 300 empleados en obras públicas es mucho y tenés que mantener una ciudad de 800 mil habitantes, cómo haces?”.
El gremialista destacó que el trabajo municipal es calidad, citado como ejemplo el empedrado de la plaza 9 de Julio, y contraponiendo al de calle Santa Fe “que cada dos por tres tienen que arreglarlo”.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.