Pedro Serrudo: “Si la Municipalidad tiene $250.000 para los emprendedores, también tiene que tener para los empleados”

El dirigente municipal afirmó que los trabajadores municipales “no estamos bien”, criticó a Durand por no darles herramientas, uniformes ni equipos, e inclinarse por las obras tercerizadas a empresas y no ejecutadas por la Municipalidad. Y revelo que “sí hay plata” en la Municipalidad al citar los créditos a "emprendedores" que otorga el municipio.

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024
serrudo 3

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, que los trabajadores municipales “no estamos bien”. 

Lo dijo haciendo un diagnóstico de los primeros cuatro meses de la gestión  de Emiliano Durand al frente de la municipalidad capitalina. 

Serrudo cuestionó que en la cantidad de empleados municipales es baja para atender una ciudad con más de 600 mil habitantes, y criticó que los trabajadores municipales no tienen herramientas ni equipos para trabajar, ni ropa o uniformes. 

“Entonces es difícil este cumplir con las obligaciones que tiene la Municipalidad para toda la ciudadanía”, dijo.

Consultado sobre si hay fondos para adquirir herramientas o uniformes, Serrudo fue enfático: “por supuesto, hay plata”. 

“Si hay posibilidades de sacar un préstamo grande del Banco Macro, y otorgarle a los emprendedores que venden en la calle, préstamos de $250.000 sin intereses, hay plata”, dijo, acotando que “si querés, podés”.

“Tenemos un plantel de gente inapropiado para manejar la ciudad”, dijo dando cuenta que Salta posee 800 mil habitantes y la media internacional establece que tiene que haber un empleado cada 100 habitantes. “Aquí deberíamos ser 8000 y hoy somos 2600 o 2700 más 300 contratados que quieren pasar a planta, y con eso estaríamos en los 3000 trabajadores”, se quejó.

En el mismo tono crítico, Serrudo enumeró que “en la ciudad no tenemos capital humano, no tenemos herramientas, no tenemos móviles. Es imposible manejar una ciudad dando servicios y tener dos máquinas viales. Tenés seis camiones andando, falta gente”. 

Serrudo cuestionó las obras tercerizadas: “creo que es momento que las autoridades comiencen a preocuparse por brindar servicios, pero si seguimos brindando con tercerizaciones, es muy caro y no van a poder cumplir”. 

El dirigente municipal destacó que si bien, hoy se ven obras en la ciudad de Salta, “las máquinas no son municipales, son de empresas tercerizadas”. “¿Qué hace la Municipalidad? Estamos tapando los baches, los pocitos, con material negro. Eso sí estamos haciendo nosotros”, reveló. 

Serrudo criticó que los trabajadores municipales no tienen herramientas ni equipos para trabajar, ni ropa o uniformes, como tampoco ningún tipo de incentivo. “Entonces es difícil este cumplir con las obligaciones que tiene la Municipalidad para toda la ciudadanía”, dijo, y añadió que “si hay 300 empleados en obras públicas es mucho y tenés que mantener una ciudad de 800 mil habitantes, cómo haces?”.

El gremialista destacó que el trabajo municipal es calidad, citado como ejemplo el empedrado de la plaza 9 de Julio, y contraponiendo al de calle Santa Fe “que cada dos por tres tienen que arreglarlo”.

Te puede interesar
leguina 4

Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.