
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
Serrudo cuestionó si lo que hacen justica lo que cobran, diciendo que "no los vi trabajar, no sé qué hacen”. Y consideró que habría funciones superpuestas con otros funcionarios. "Cada uno cuida su ganado como cree que está bien”, graficó Serrudo sobre la decisión de Durand de crear nuevos cargos.
DE BUENA FUENTE11 de marzo de 2024
El sindicalista municipal, Pedro Serrudo, dijo que “no se los deberían haber tomado”. Y se interrogó: “qué puede hacer el comunero? Puede hacer lo que cualquier secretario puede hacer. Es la forma de trabajar de ellos”, dijo apuntando al estilo de gestionar de Emiliano Durand al frente del Municipio.
Serrudo expresó que desconoce cuántos son y qué hacen los comuneros, y descreyó de que sean una docena aproximadamente, como se dio a conocer. Y dijo que el sueldo de los comuneros asciende a un millón y medio de pesos. “Yo conozco uno que dice que es Comunero y gana 1 millón 500 mil, el resto no sé”, dijo.
Las dudas le surgieron a Serrudo sobre si ese monto es justificable para la labor que realizan. “No los vi trabajar, no sé qué hacen”, agregó, con dudas sobre la calidad y miisón del trabajo que harían, y sobre la superposición de funciones con otros funcionarios, dejando entrever que se trataría de una bolsa de trabajo para los afines a Durand. “Cada uno cuida su ganado como cree que está bien”, graficó Serrudo.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.