En la misa del Día del Trabajador, el párroco pidió defender la educación pública

El dirigente de los trabajadores municipales destacó la homilía del padre Zazano, de la iglesia San José Obrero, en defensa de la educación pública. Y Serrudo expresó su acuerdo con defender la educación por ser una herramienta de movilidad social ascendente.

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024
serrudo 2

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, participó ayer de la misa por el Día del Trabajador, en la parroquia San José Obrero, de nuestra ciudad. 

La celebración de la misa estuvo a cargo del padre y párroco Luis Zazano, y fue consagrada al Día de las y los Trabajadores, ante una gran multitud que se hizo presente.

Serrudo participó de la misma y destacó que el párroco de la iglesia citó en su homilía “la situación que estamos atravesando con la educación pública”. 

El sacerdote, según contó Serrudo, dijo que “todos tenemos que estar juntos para defender la educación pública que es el futuro, no solamente de los argentinos”. En ese sentido, el dirigente gremial expresó su acuerdo con defender la educación pública por ser una herramienta de movilidad social ascendente.

“Si tenés plata, tus padres te podrán mandar a un colegio privado, pagar tu educación, o a universidad privada. Pero dónde mandamos los obreros a nuestros hijos a estudiar. Y si lo tenés que mandar un colegio secundario, e inclusive al primario también, es difícil. Creo yo de que es un momento que estamos atravesando muy feo, que ya lo vivimos” se lamentó Serrudo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.