“Quieren hacer quedar mal a los municipales, como sin fueran los peores, corruptos y sinvergüenzas”

SALTA 10/01/2023 Por Jesica Aparicio
El secretario general de la UTM advirtió que el ejecutivo municipal castiga a los empleados con sumarios, separación de cargos y no renovación de contratos. Detalló lo que ocurre en el área de Espacios Públicos y las amenazas que reciben quienes adhieren a las medidas gremiales, como el paro general que impulsan en este momento por mejoras salariales.
WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.23
Foto: Omar "Michi" Barrios

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, se refirió a la situación de los empleados de la comuna y advirtió que se “castiga” a los empleados con sumarios, separación del cargo y no renovación de contratos.

“Dos compañeros discutieron entre ellos, una decisión personal, pero se enteró el jefe y le puso 20 días de suspensión a cada uno, pasando por un salario, por todos los sectores. Algo que no hemos visto nunca nosotros”, compartió el gremialista a esta redacción. 

Además se refirió a la situación de los inspectores de Espacios Públicos, “ha sido sancionado todo el plantel como consecuencia del accionar duro que tiene la municipalidad contra los compañeros municipales; hay cuatro o cinco que no tiene clara su situación, que tampoco es para despedirlos, pero no se le puede sacar el sumario, y siguen sin trabajo, castigados de cosas que ya tendrían que estar terminadas”, sentenció.

En este sentido, advirtió lo ocurrido con contratados que renunciaron al área de Espacio Públicos, ya que habían denunciado a su superior Lucas Giandreco por secuestrar mercadería de vendedores ambulantes y luego repartirla; “y cuando esos compañeros renunciaron no pasó nada, recién cuando salió a la prensa la interventora -Susana Pontussi- dijo que no sabía, que no era cierto. No sabía pero sacó compañeros del lugar de trabajo, no les renovó el contrato y los castiga”, aseveró. Agregó que a quienes cometen “un error liviano, ya los sacan”.

“Siempre quieren hacer quedar mal al empleado  municipal, quieren hacer quedar como que los empleados municipales somos los peores, corruptos y sinvergüenzas, pero nadie se fija en lo que hacen ellos”, sentenció. En este sentido remarcó que buscan “hacer desaparecer la mano de obra municipal” y denunció que existen “aprietes, y presionan diciendo ‘día trabajado, día pagado’, se olvidan que hay una Constitución que establece el derecho a protestar y pedir, y hasta los compañeros que trabajan aún en paro como los administrativos, se van a quedar sin trabajo (...) Les dicen ‘no vas a hacer más horas extras, te vamos a descontar, anotan a quienes salen, quienes no”, lamentó.

Te puede interesar