Pedro Serrudo, de la UTM: “El gobierno provincial atosiga a todos los dirigentes gremiales”

El gremialista municipal reveló que la gestión de Gustavo Sáenz, tiene el hábito de presionar a los sindicatos y no pagar lo que corresponde. Dijo que en Provincia y el Municipio no hacen paritarias para discutir el salario. Y se quejó como la gestión de Durand quiere bajarles los sueldos.

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024
serrudo 4

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) del municipio capitalino, Pedro Serrudo, afirmó en De Buena Fuente, que “el Gobierno Provincial atosiga a todos los dirigentes gremiales y no pagan lo que corresponde y no quiere hacer paritarias como corresponde”. 

Serrudo cuestionó el modo en que el Ejecutivo fue negocia con los gremios estatales. “Les fue dando el 9%, el 6%, les dio otro 9% pero ¿y las paritarias?. No se las hacen”.

El gremialista municipal afirmó que en la Municipalidad les sucede lo mismo con las paritarias del Municipio: “a nosotros tampoco nos la dan”. 

Se quejó que los aumentos dados unidireccionalmente por la gestión actual. “Nos dieron 9% y un 5%”, y marcó su discrepancia con cómo negocia el municipio: “¿cómo vamos a hacer paritarias de la paritaria?”, dijo aludiendo a conceptos que la Municipalidad está desconociendo y perjudicando así a los trabajadores municipales. 

Serrudo se mostró en desacuerdo con la resolución del Jefe de Gabinete municipal, Juan Chalabe, que unilateralmente decidió otorgar un aumento en febrero y marzo pero impactado en el sueldo de mayo del año pasado. “No podemos permitir que nos bajen los sueldos”, añadió.

“Estamos en nuestro derecho de pedir lo que nos corresponde. Hoy tenemos paritarias, vamos a discutir, espero lo entiendan”, agregó. 

Serrudo, en este contexto, subrayó que “estábamos bien pero las pretensiones del Ejecutivo es bajarnos los sueldos. No costó años equiparar los sueldos a Provincia, lo conseguimos en la gestión anterior”.

El dirigente reveló que “desde el Gobierno están enojados con ellos (por la gestión de Bettina Romero) porque nos aumentaron. Yo creo que es justicia habernos aumentado, porque ellos que hablan también estuvieron en la Municipalidad”.

Finalmente, cuestionó que la coparticipación que distribuye la Provincia a los municipios “son migajas”. 

Del total de coparticipación, según Serrudo, se quedan (se refiere a la Provincia) con el 70%, el otro 30% lo distribuye entre los entre los 23 departamentos. ¿Cómo lo hacen? El 12% para Salta Capital, y el 18% para los otros 22 departamentos. Es imposible que Salta pueda vivir con una coparticipación del 12%”, denunció.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.