Serrudo: "hoy pudimos igualar los sueldos munipales con los de la Provincia"

El secretario General de la UTM, Pedro Serrudo informó que por primera vez se equipararon los salarios de los trabajadores municipales de Capital con los de la Provincia. En ese sentido advirtió que la proyección estimada de la inflación hasta fin de año trepará hasta el 100%, por ello mandaron una nota a Bettina Romero para reabrir las paritarias.
IMG-20221004-WA0018~2

"El compañero municipal no está bien, porque no tenemos una buena administración, seguramente los funcionarios no están a la altura de lo que pretende la Intendenta o no saben aplicar las directivas y planes de gobierno", disparó el secretario General de UTM consultado por la situación de los empleados municipales.

En ese sentido afirmó que es duro conseguir los acuerdos salariales pero a pesar de ello consiguieron equilibrar los sueldos con los de Provincia 

"Van y vienen las negociaciones" dijo y agregó: "muchas veces nos presentamos con propuestas concretas, y a veces se dice lo que hacemos nosotros porque no vamos a poner a la Municipalidad en quiebra para esto, simplemente nos adecuamos al momento y en base a eso hacemos el pedido, pero sin alejarnos de la realidad, la alta inflación de hoy y como avanzan los sindicatos que están en la provincia, en materia salarial".

Serrudo aseguró que en materia salarial por primera vez están igual que los empleados provinciales. "Ahora estamos cobrando los mismos porcentajes, antes estábamos muy por debajo, pero ahora estamos igual. Creo además que tenemos mejores perspectivas que ellos porque cuando nuestros compañeros se jubilan, lo hacen con todos los ítems blanqueados, nosostros no tenemos adicionales en negro, son remunerativos, bonificables y nos jubilamos bien, no así la Provincia que tiene varios de esos ítems en negro", informó el secretario General.

"Ahora por la inflación ya hemos mandado una nota a la Intendenta dónde le pedimos la reapertura de las paritarias porque la proyección dice que llegará al 100%. La provincia consiguió un 13% más, o sea están en el 93%, nuestra intención es llegar a ese nivel o un poco más porque lo merecemos", finalizó Serrudo.

Te puede interesar