Serrudo: "hoy pudimos igualar los sueldos munipales con los de la Provincia"

El secretario General de la UTM, Pedro Serrudo informó que por primera vez se equipararon los salarios de los trabajadores municipales de Capital con los de la Provincia. En ese sentido advirtió que la proyección estimada de la inflación hasta fin de año trepará hasta el 100%, por ello mandaron una nota a Bettina Romero para reabrir las paritarias.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221004-WA0018~2

"El compañero municipal no está bien, porque no tenemos una buena administración, seguramente los funcionarios no están a la altura de lo que pretende la Intendenta o no saben aplicar las directivas y planes de gobierno", disparó el secretario General de UTM consultado por la situación de los empleados municipales.

En ese sentido afirmó que es duro conseguir los acuerdos salariales pero a pesar de ello consiguieron equilibrar los sueldos con los de Provincia 

"Van y vienen las negociaciones" dijo y agregó: "muchas veces nos presentamos con propuestas concretas, y a veces se dice lo que hacemos nosotros porque no vamos a poner a la Municipalidad en quiebra para esto, simplemente nos adecuamos al momento y en base a eso hacemos el pedido, pero sin alejarnos de la realidad, la alta inflación de hoy y como avanzan los sindicatos que están en la provincia, en materia salarial".

Serrudo aseguró que en materia salarial por primera vez están igual que los empleados provinciales. "Ahora estamos cobrando los mismos porcentajes, antes estábamos muy por debajo, pero ahora estamos igual. Creo además que tenemos mejores perspectivas que ellos porque cuando nuestros compañeros se jubilan, lo hacen con todos los ítems blanqueados, nosostros no tenemos adicionales en negro, son remunerativos, bonificables y nos jubilamos bien, no así la Provincia que tiene varios de esos ítems en negro", informó el secretario General.

"Ahora por la inflación ya hemos mandado una nota a la Intendenta dónde le pedimos la reapertura de las paritarias porque la proyección dice que llegará al 100%. La provincia consiguió un 13% más, o sea están en el 93%, nuestra intención es llegar a ese nivel o un poco más porque lo merecemos", finalizó Serrudo.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.