Nueva marcha municipal: piden aumento salarial y el pase a planta permanente de 300 empleados

El día de hoy los municipales marcharon para exigir a la intendenta Bettina Romero el pase a planta permanente de casi 300 empleados, y la cobertura de cargos en estratos inferiores que se encuentran vacantes por empleados que se jubilaron o fallecieron.

SALTA 23 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CCM reclamo por trabajo a Bettina 002

La Unión de Trabajadores Municipales convocó para este miércoles a un paro general  y movilización por el centro de la ciudad, para exigir demandas al municipio que dirige Bettina Romero. 

La marcha comenzó por la calle Santa Fe, frente a la Secretaria de Movilidad Ciudadana, luego continuó por la avenida San Martín, donde doló por la calle Jujuy para culminar en el Centro Cívico Municipal. 

El pedido de los trabajadores, como siempre tiene que ver con mejoras salariales, el pase a planta permanente de casi 300 empleados, y la cobertura de cargos en estratos inferiores que se encuentran vacantes por empleados que se jubilaron o fallecieron.

El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador sostuvo que "desde el inició la gestión a partir del diciembre del 2019 hemos tenido un diálogo fluido con todas las organizaciones gremiales que están dentro de la Municipalidad. Este diálogo es el producto de conseguir cosas positivas para la gente que es el objetivo central que tiene desde el primer día nuestra administración"

Respecto al pedido de la cobertura de los cargos vacantes explicó como se llegó a la situación, "no se trata de un vaciamiento, en cualquier administración se producen bajas por distintas situaciones, porque llegan a cumplir su ciclo de 30 años de trabajo con edad correspondiente, o gente que renuncia por razones personales y eso genera la diferencia de empleados que teníamos al inicio de la gestión con la que hay ahora. No hubo ningún vaciamiento por el contrario hemos trabajado en mejorar la calidad de vida de los agentes municipales".    

Amador añadió que existe una nómina de empleados que son contratados y que de acuerdo al Convenio Colectivo, "tienen la posibilidad de acceder al pase a plata, estamos haciendo un análisis pormenorizado de cada uno de ellos. Vamos a hacer un llamado para los empleados que cumplan ciertas condiciones, estamos trabajando y se los hemos dicho. No es sencillo, no debe ser minorizado porque son más de 200 personas". 

Finalmente el funcionario dijo del pedido de incentro salarial :"Hemos equiparado los sueldos a valor inflación. Con respecto a fechas, no sabemos a ciencia cierta. Todo esto es un desencadenante de las fechas que ponen Nación y Provincia, así que estamos a la espera de que salga para dar a conocer el cronograma de pagos". 

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.