Pedro Serrudo: “Vamos a juntar firmas para pedirle la renuncia a los diputados que aprobaron la Ley Bases”

Dijo que los diputados nacionales por Salta en campaña afirmaron que “iban a trabajar para la gente” pero no cumplieron. Afirmó que deberán pedirle disculpas a los salteños, por haber votado a favor de la Ley Bases. Y que la plata no le alcanza a los trabajadores. “Es mentira que los aumentos que me dan, superan la inflación”, dijo.

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024
serrudo 1

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, lamentó la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de Ley Bases, y se mostró de acuerdo en “juntar firmas para pedirle la renuncia a los diputados que aprobaron la Ley Bases”.

“A mí me parece bien, porque si hay alguien a quien le das poderes para que te defienda, para que esté con vos, para que te provea de muchas cosas y hace todo lo contrario, no merece estar en ese lugar, así que yo estoy de acuerdo”, dijo Serrudo, expresando su posición de acuerdo con pedirle la renuncia a los diputados nacionales.

En declaraciones a De Buena Fuente Serrudo afirmó que la Ley Bases “es una ley que perjudica a toda la clase trabajadora”, al tiempo que explicó que “el trabajador cobra mal, y la plata no te alcanza porque es mentira que los aumentos que me dan, superan la inflación”.

“Hoy el trabajador para no ser pobre, necesita ganar más de 800 mil pesos y la canasta está en $753.000. No hay caso, es imposible”, dijo. 

Serrudo afirmó que “ojalá que no se apruebe porque yo creo que los senadores que corresponden a sus provincias, van a tener que pedir un poder para actuar en contra de toda la población que los votó acá en Salta”.

El dirigente gremial municipal apuntó contra los diputados nacionales salteños que votaron a favor de la ley. “Es una pena que aquellos diputados que caminaban los barrios, la provincia, diciendo que iban a trabajar para la gente, a mejorar el estándar de vida de la gente” no cumplieron, referenció Serrudo, para aseverar que “tendrán que pedir disculpas a toda la población”.

5 de 6 diputados nacionales salteños votaron a favor

Tanto los legisladores de LLA como de los que tres que responden al gobernador Gustavo Sáenz y se fueron de Unión por la Patria una vez electos, votaron igual; a favor de la Ley Bases:

- Julio MORENO OVALLE - La Libertad Avanza - AFIRMATIVO

- Emilia OROZCO - La Libertad Avanza - AFIRMATIVO

- Carlos Raúl ZAPATA - La Libertad Avanza - AFIRMATIVO

- Pablo OUTES - Innovación Federal - AFIRMATIVO

- Yolanda VEGA - Innovación Federal - AFIRMATIVO

- Emiliano ESTRADA - Unión Por La Patria - NEGATIVO

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.