
Pedro Serrudo: “Vamos a juntar firmas para pedirle la renuncia a los diputados que aprobaron la Ley Bases”

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, lamentó la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de Ley Bases, y se mostró de acuerdo en “juntar firmas para pedirle la renuncia a los diputados que aprobaron la Ley Bases”.
“A mí me parece bien, porque si hay alguien a quien le das poderes para que te defienda, para que esté con vos, para que te provea de muchas cosas y hace todo lo contrario, no merece estar en ese lugar, así que yo estoy de acuerdo”, dijo Serrudo, expresando su posición de acuerdo con pedirle la renuncia a los diputados nacionales.
En declaraciones a De Buena Fuente Serrudo afirmó que la Ley Bases “es una ley que perjudica a toda la clase trabajadora”, al tiempo que explicó que “el trabajador cobra mal, y la plata no te alcanza porque es mentira que los aumentos que me dan, superan la inflación”.
“Hoy el trabajador para no ser pobre, necesita ganar más de 800 mil pesos y la canasta está en $753.000. No hay caso, es imposible”, dijo.
Serrudo afirmó que “ojalá que no se apruebe porque yo creo que los senadores que corresponden a sus provincias, van a tener que pedir un poder para actuar en contra de toda la población que los votó acá en Salta”.
El dirigente gremial municipal apuntó contra los diputados nacionales salteños que votaron a favor de la ley. “Es una pena que aquellos diputados que caminaban los barrios, la provincia, diciendo que iban a trabajar para la gente, a mejorar el estándar de vida de la gente” no cumplieron, referenció Serrudo, para aseverar que “tendrán que pedir disculpas a toda la población”.
5 de 6 diputados nacionales salteños votaron a favor
Tanto los legisladores de LLA como de los que tres que responden al gobernador Gustavo Sáenz y se fueron de Unión por la Patria una vez electos, votaron igual; a favor de la Ley Bases:
- Julio MORENO OVALLE - La Libertad Avanza - AFIRMATIVO
- Emilia OROZCO - La Libertad Avanza - AFIRMATIVO
- Carlos Raúl ZAPATA - La Libertad Avanza - AFIRMATIVO
- Pablo OUTES - Innovación Federal - AFIRMATIVO
- Yolanda VEGA - Innovación Federal - AFIRMATIVO
- Emiliano ESTRADA - Unión Por La Patria - NEGATIVO


Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez: "Estamos en contra de la supuestas 'quemas controladas' que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente"

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Rebeca Moyano: “No hay una receta para hacer el mate, es rico como a uno le gusta”

Agosto llega con más aumentos en Salta: Sube la tarifa de agua y se actualizan alquileres, prepagas y gas

Salta invirtió más de $13.000 millones en el Plan Güemes y Sáenz reclamó mayor control de Nación

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”


