
Cornejo: “Está bien que se libere la importación textil, el precio de la ropa en Argentina es muy caro”
Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.
El Procurador General de la Municipalidad de Salta salió al cruce de las declaraciones del titular de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, quien había manifestado que el municipio no cumplió con un supuesto 30% de aumento salarial.
DE BUENA FUENTE05 de noviembre de 2020
Daniel Torres
En contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Angulo aclaró que “nos comprometimos a ir realizando aumentos durante el año, pero la Municipalidad es autárquica y tiene su propio presupuesto, ajeno al de la provincia, y se fue otorgando un aumento que hoy está en el 26,2% anual, y hemos tratado que esté siempre por encima del índice de la inflación”.
“Constantemente estoy hablando con Pedro Serrudo, y no digo que esté mintiendo, pero por costumbre el sector gremial pide los aumentos de la provincia, pero nosotros fuimos aumentando de acuerdo a las posibilidades del municipio, porque la recaudación cayó entre un 20% y un 30%, y cuando mejore la situación económica, seguramente se mejorará la situación del empleado municipal”, aseguró.
Allí, el Procurador adelantó que “el sueldo de octubre ya estaba liquidado, y se paga mañana”, al tiempo que afirmó que “dentro del diálogo con la UTM, podemos ir viendo hacia adelante y fijarnos metas”.

Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.

El legislador sostuvo que es un nivel muy bajo en comparación con años anteriores, aunque mantiene la expectativa de que la situación pueda revertirse durante 2026.

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.

Rodolfo Franco analizó el estado de la atención médica en el norte de Salta.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco cambio de tiempo para el cierre del fin de semana. Cinco departamentos deben tomar recaudos ante la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.