La UTM anuncia un cese de actividades el lunes y llama a asamblea

Este lunes 14 de noviembre, habrá quita de colaboración en todas las dependencias municipales y se realizará una asamblea general en el Centro Cívico Municipal, a partir de las 10 hs. Todo en el marco de la legalidad, ya que se comunicó a la Municipalidad y a la Secretaría de Trabajo. Desde el gremio advierten atropellos a los pedidos elevados a la Intendenta Bettina Romero.

SALTA 11 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CCM-fachada-

Según el comunicado oficial del gremio, este lunes 14, se convocará a una asamblea por "la falta de respuestas a los pedidos y reclamos presentados por la Unión de Trabajadores Municipales", por eso  darán paso a las medidas de fuerza concretas.

"En primera instancia convocamos a nuestros afiliados a defender sus derechos en unidad y comprometidos con la lucha por la reivindicación de toda la familia municipal", explicaron desde la UTM.

 Los reclamos puntuales que tratará la asamblea serán el pase a planta permanente, la cobertura de cargos jerárquicos por personal de planta y que no por políticos, los ingreso de hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad. "Decir basta al abuso de autoridad, al desprecio por el empleado y basta de sumarios, mientras ellos guardan su basura bajo la alfombra", agrega el documento oficial.

En ese sentido exigen una Municipalidad funcionando con mano de obra municipal, "no como actualmente funciona Procuración para sancionar y Contrataciones para la obra pública privada".

"Es momento de denunciar una Municipalidad sin un Tribunal de Cuentas (ya que sólo controla sueldos y horas extra de los empleados); una Municipalidad sin gabinete con poder de decisión; Secretarios con doble sueldo, que se retiraron o los retiraron de las fuerzas! Eso no es corrupción?" finalizó el escrito de la UTM.

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Aguas del Norte

Aguas del Norte disminuyó el 60% de los reclamos por desbordes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

A través de trabajos preventivos, operarios de Aguas del Norte realizaron la limpieza de más de 140 kilómetros lineales de red de saneamiento en 53 barrios de la capital salteña y localidades del interior. Las tareas se realizaron de noche para evitar inconvenientes con el tránsito.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.