Juan José Esteban

2023-02-06 (7)

“A Esteban le faltaron recursos para cambiar la situación de la salud”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2023

Cristina Lobo aseguró que la salud en Salta está “destruida” y recordó cuando el modelo provincial estuvo a la vanguardia, durante la gestión de Tanoni en el gobierno de Roberto Romero. Analizó que Juan José Esteban, ex ministro de Salud, “era un excelente profesional”, pero “no tenía los recursos necesarios” y si bien celebró la llegada de Federico Mangione, observó que “viene del ala asistencial”, y advirtió que también se requiere de “la mirada sanitarista”.

BRUNA

Fabián Bruna Pérez : "Agradecemos la predisposición del ministro Esteban para solucionar los problemas"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022

El secretario General de ASIMPROSASA (Asociación Interhospitalaria de Profesionales de Salud de Salta) elogió la gestión del ministro Juan José Esteban y aseguró que las carencias del sistema público sanitario le preceden ya que estas son de larga data, en ese sentido manifestó que el funcionario está abierto al diálogo pero mediante una representación gremial, por eso Bruna Pérez llamó a los médicos a afiliarse para luchar por los sueldos, paritarias, mejorías laborales y otras demandas.

ustarez cuatro usar

"La OMS dice que debe haber 40 médicos por cada 10 mil habitantes, y en Salta solo hay 23"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022

El secretario General de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil (ASPROMIN), Justino Ustárez llamó la atención sobre la falta de profesionales médicos en la provincia, sobre todo en el interior, al asegurar que según la Organización Mundial de la Salud, se requieren por cada 10 mil habitantes 40 doctores, pero en Salta la cifra cae drásticamente a solo 23.

ustarez tres

Ustárez insiste en que un médico con 30 horas más guardias, gana $170 mil pesos

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022

El titular de ASPROMIN, Justino Ustárez, desmintió al ministro Juan José Esteban, quien afirmó que un médico que recién se inicia con 30 horas semanales más horas guardias gana un sueldo de $500 mil pesos, pero el dirigente gremial aseguró que el básico es de $34 mil y más algunos ítems, llegan a cobrar en mano un total de $170 mil, es decir $330 mil pesos menos que lo declarado por el titular de la cartera de Salud.

IMG_20221107_112444832

Los médicos se reúnen mañana con Esteban

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 08 de noviembre de 2022

Luego de la marcha que llevaron a cabo los médicos autoconvocados, para solicitar una audiencia con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para exigir mejoras laborales, el secretario general de ASINPROSASA, Dr. Fabián Bruna Pérez, aseguró que el gremio comparte algunos ejes del pedido, más allá de las formas, y que también pedirán una audiencia con el titular de la cartera sanitaria.

medicos

Médicos autoconvocados marcharon para que el ministro Esteban atienda sus demandas

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 07 de noviembre de 2022

Esta mañana médicos autoconvocados de los hospitales públicos de la Capital y del interior de la provincia, realizaron una marcha y posterior asamblea para exigirle al ministro de Salud Juan José Esteban la homogenización de las horas guardia, re agrupamiento en la categoría "médicos", recomposición del salario acorde a la inflación y mejorías en el sistema de carrera hospitalaria que les permita acceder a cargos jerárquicos por antigüedad e idoneidad.

85962-en-salta-se-suspenden-las-medidas-normativas-por-covid-19

Por la situación favorable del Covid, el COE decidió no prorrogar más la emergencia sanitaria

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 04 de noviembre de 2022

En Salta se suspenden las medidas normativas por covid-19. Fue decidido luego del último encuentro del Comité Operativo de Emergencia, en donde se determinó que por la situación epidemiológica favorable ya no se prorrogarán las medidas normativas vigentes hasta fin de año, pero si se mantendrán las recomendaciones de prevención sanitaria y la campaña de vacunación.

9af6be62-413b-4255-a6a5-908fd8bd193c

Sáenz puso fin a los rumores, Esteban no dejará la cartera de Salud

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 03 de noviembre de 2022

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz puso fin a los rumores detrás que se cocinaban detrás de bambalinas que hablaban de una posible salida del ministro Juan José Esteban luego de lo ocurrido con las gerencias de los hospitales de Orán y Tartagal, así como del faltante de 78 millones de pesos del nosocomio de Cafayate y por el cual el Senado canceló un pedido de interpelación para el funcionario.

Juan José Esteban (1)

Esteban en la mira del Senado: Faltan 78 millones de pesos en en Hospital de Cafayate

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 14 de octubre de 2022

La Cámara Alta estuvo a punto de aprobar una resolución para la interpelación en el Palacio Legislativo al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, pero quedó en suspenso luego de un presunto llamado telefónico, para suspender la acción y no dejar mal parado al funcionario y de paso al Ejecutivo de Gustavo Sáenz. Ahora la Auditoría Provincial deberá expedirse al respecto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.