
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz puso fin a los rumores detrás que se cocinaban detrás de bambalinas que hablaban de una posible salida del ministro Juan José Esteban luego de lo ocurrido con las gerencias de los hospitales de Orán y Tartagal, así como del faltante de 78 millones de pesos del nosocomio de Cafayate y por el cual el Senado canceló un pedido de interpelación para el funcionario.
SALTA03 de noviembre de 2022
Redacción El Expreso de Salta
No fueron días sencillos para el ministro de Salud Juan José Esteban, quien quedó al borde de un pedido de interpelación en el Senado, luego de que se diera a conocer el faltante de 78 millones hasta marzo del 2022. A eso se le sumó la crisis sanitaria que atraviesa el interior provincial, dado que los trabajadores de los hospitales San Vicente de Paul, de Orán, y Juan Domingo Perón, de Tartagal, debieran elegir mediante elecciones como gerentes a los médicos Oscar Soria y Pedro Urueña, respectivamente con una diferencia de cuatro días entre el anuncio y las elecciones porque los anteriores abandonaron la gestión.
En ese sentido, el gobernado de la provincia aseguró que no tiene pensado un cambio en la dirección de la cartera de Salud, "no se quien habla eso, la verdad que hoy estuve con el ministro en el norte. El ministro Juan José Esteban nos acompañó en el peor momento, lo bueno es que la gente tiene que tener memoria de aquellos que se jugaron en el momento más difícil que hace dos años y pico tuvimos con la pandemia", sostuvo en diálogo con El Expreso.
Cabe destacar que el gobernador estuvo reunido con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, y el secretario de la delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Cordova, y el ministro Esteban para entregar una ambulancia, 12 motos, 3 camionetas, destinadas al hospital Juan Domingo Perón con el objetivo de fortalecer el Programa Atención Sanitaria en Comunidades
"Siempre hay problemas y también es bueno que los ministros hagan autocrítica cuando se equivocan, el gobernador debe hacerlo también, nos equivocamos todos los días y a la gente hay que decirle cuando esto pasa y poner la cara y salir adelante y tener la suficiente humildad y valentía y grandeza de decir me equivoqué, ahora cuando hacemos las cosas bien, la gente se da cuenta", cerró.
El mandatario provincial Finalemente aseguró que todavía no se habló de quien sucederá al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien dejará la función pública para dedicarse a su campaña política para la intendencia 2023.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.