Sáenz puso fin a los rumores, Esteban no dejará la cartera de Salud

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz puso fin a los rumores detrás que se cocinaban detrás de bambalinas que hablaban de una posible salida del ministro Juan José Esteban luego de lo ocurrido con las gerencias de los hospitales de Orán y Tartagal, así como del faltante de 78 millones de pesos del nosocomio de Cafayate y por el cual el Senado canceló un pedido de interpelación para el funcionario.

SALTA 03 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
9af6be62-413b-4255-a6a5-908fd8bd193c

No fueron días sencillos para el ministro de Salud Juan José Esteban, quien quedó al borde de un pedido de interpelación en el Senado, luego de que se diera a conocer el faltante de 78 millones hasta marzo del 2022. A eso se le sumó la crisis sanitaria que atraviesa el interior provincial, dado que los trabajadores de los hospitales San Vicente de Paul, de Orán, y Juan Domingo Perón, de Tartagal, debieran elegir mediante elecciones  como gerentes a los médicos Oscar Soria y Pedro Urueña, respectivamente con una diferencia de cuatro días entre el anuncio y las elecciones porque los anteriores abandonaron la gestión. 

En ese sentido, el gobernado de la provincia aseguró que no tiene pensado un cambio en la dirección de la cartera de Salud, "no se quien habla eso, la verdad que hoy estuve con el ministro en el norte. El ministro Juan José Esteban nos acompañó en el peor momento, lo bueno es que la gente tiene que tener memoria de aquellos que se jugaron en el momento más difícil que hace dos años y pico tuvimos con la pandemia", sostuvo en diálogo con El Expreso.

Cabe destacar que el gobernador estuvo reunido con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, y el secretario de la delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Cordova, y el ministro Esteban para entregar una ambulancia, 12 motos, 3 camionetas, destinadas al hospital Juan Domingo Perón con el objetivo de fortalecer el Programa Atención Sanitaria en Comunidades 

"Siempre hay problemas y también es bueno que los ministros hagan autocrítica cuando se equivocan, el gobernador debe hacerlo también, nos equivocamos todos los días y a la gente hay que decirle cuando esto pasa y poner la cara y salir adelante y tener la suficiente humildad y valentía y grandeza de decir me equivoqué, ahora cuando hacemos las cosas bien, la gente se da cuenta", cerró. 

El mandatario provincial Finalemente aseguró que todavía no se habló de quien sucederá al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien dejará la función pública para dedicarse a su campaña política para la intendencia 2023. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.