Por la situación favorable del Covid, el COE decidió no prorrogar más la emergencia sanitaria

SALTA 04 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En Salta se suspenden las medidas normativas por covid-19. Fue decidido luego del último encuentro del Comité Operativo de Emergencia, en donde se determinó que por la situación epidemiológica favorable ya no se prorrogarán las medidas normativas vigentes hasta fin de año, pero si se mantendrán las recomendaciones de prevención sanitaria y la campaña de vacunación.
85962-en-salta-se-suspenden-las-medidas-normativas-por-covid-19

Durante el encuentro que estuvo encabezado por el presidente del COE, Juan José Esteban, en la Casa de Gobierno, se realizó un repaso cronológico de todas las acciones que se tomaron desde la cartera de Salud, con el fin de contener la pandemia, que en Salta comenzó oficialmente el 12 de marzo de 2020 cuando se registró el primer caso de un hombre que había vacacionado en el extranjero.

Desde ese día, a la fecha se detectaron 164.340 casos de coronavirus y fallecieron 3.492 personas por la enfermedad en la provincia, según lo aseguró la responsable de Epidemiologia, Analia Acevedo.

Esteban luego del encuentro señaló que “fue una reunión muy emotiva porque hicimos un repaso de todo lo que realizamos para poder llegar a este día, muchos recuerdos tristes no solo para salud sino para todos los que integramos el COE pero con un gran orgullo por el trabajo realizado”.

Además aseguró que ya no es necesaria la emergencia sanitaria declarada por la pandemia, “no se prorrogan más las medidas, la situación epidemiológica es muy favorable, estamos viviendo una nueva normalidad con una vida prácticamente normal, como antes de la pandemia”, insistió.

La emergencia sanitaria continúa hasta fin de año, el COE no tendrá más reuniones presenciales, pero desde el COCS se continuará trabajando monitoreando la situación epidemiológica.

Por otro lado, la responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que Salta recibió 3.057.545 vacunas desde su creación, de las cuales se aplicaron 2.913.136 dosis.  

Finalmente Jure explicó que los objetivos establecimos por el programa para lo que resta del 2022/2023 es “continuar con la estrategia de vacunación sobre todo a la población objetivo, intensificar la colocación de las dosis de refuerzo en todos los grupos etarios y recuperar los calendarios de vacunación en niños y adultos”.

Te puede interesar