Por la situación favorable del Covid, el COE decidió no prorrogar más la emergencia sanitaria

En Salta se suspenden las medidas normativas por covid-19. Fue decidido luego del último encuentro del Comité Operativo de Emergencia, en donde se determinó que por la situación epidemiológica favorable ya no se prorrogarán las medidas normativas vigentes hasta fin de año, pero si se mantendrán las recomendaciones de prevención sanitaria y la campaña de vacunación.

SALTA 04 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
85962-en-salta-se-suspenden-las-medidas-normativas-por-covid-19

Durante el encuentro que estuvo encabezado por el presidente del COE, Juan José Esteban, en la Casa de Gobierno, se realizó un repaso cronológico de todas las acciones que se tomaron desde la cartera de Salud, con el fin de contener la pandemia, que en Salta comenzó oficialmente el 12 de marzo de 2020 cuando se registró el primer caso de un hombre que había vacacionado en el extranjero.

Desde ese día, a la fecha se detectaron 164.340 casos de coronavirus y fallecieron 3.492 personas por la enfermedad en la provincia, según lo aseguró la responsable de Epidemiologia, Analia Acevedo.

Esteban luego del encuentro señaló que “fue una reunión muy emotiva porque hicimos un repaso de todo lo que realizamos para poder llegar a este día, muchos recuerdos tristes no solo para salud sino para todos los que integramos el COE pero con un gran orgullo por el trabajo realizado”.

Además aseguró que ya no es necesaria la emergencia sanitaria declarada por la pandemia, “no se prorrogan más las medidas, la situación epidemiológica es muy favorable, estamos viviendo una nueva normalidad con una vida prácticamente normal, como antes de la pandemia”, insistió.

La emergencia sanitaria continúa hasta fin de año, el COE no tendrá más reuniones presenciales, pero desde el COCS se continuará trabajando monitoreando la situación epidemiológica.

Por otro lado, la responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que Salta recibió 3.057.545 vacunas desde su creación, de las cuales se aplicaron 2.913.136 dosis.  

Finalmente Jure explicó que los objetivos establecimos por el programa para lo que resta del 2022/2023 es “continuar con la estrategia de vacunación sobre todo a la población objetivo, intensificar la colocación de las dosis de refuerzo en todos los grupos etarios y recuperar los calendarios de vacunación en niños y adultos”.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.