La Interhospitalaria pidió pase a planta de médicos contratados y blanqueo de ítems salariales

SALTA 09 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Los representantes del gremio ASINPROSASA (Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta), dieron a conocer los puntos que trataron durante la reunión que tuvieron en la jornada de ayer con el ministro de Salud Juan José Esteban.
IMG-20221109-WA0019

El ministro de Salud Juan José Esteban recibió a los representantes de ASINPROSASA, donde el gremio elevó las preocupaciones del sector de médicos públicos.

Entre los temas que se trataron fueron, por un lado, la incorporación del 100% de los médicos que actualmente están contratados a designación temporaria para el próximo 2023. También que el sueldo de bolsillo de los profesionales con 30 horas semanales sea de aproximadamente de 203.000 mil pesos.

En ese sentido, se planteó que la incorporación al sueldo de los ítems remunerativos y del 100% de los ítems del sueldo estén en blanco para quienes, dentro de los próximo 10 años llegarán a la jubilación, para que, de este modo, logren aumentar significativamente sus haberes.

También asumieron el compromiso a trabajar junto a legisladores nacionales y provinciales en una ley para escindir el descuento el impuesto a las ganancias.

Finalmente, pidieron ocupar un lugar en la mesa de discusión salarial de paritarias.

"Es destacable la predisposición del ministro de Salud en colaborar con los profesionales de su área y con la familia médica", dijeron desde el gremio.

Te puede interesar