Fabián Bruna Pérez : "Agradecemos la predisposición del ministro Esteban para solucionar los problemas"

El secretario General de ASIMPROSASA (Asociación Interhospitalaria de Profesionales de Salud de Salta) elogió la gestión del ministro Juan José Esteban y aseguró que las carencias del sistema público sanitario le preceden ya que estas son de larga data, en ese sentido manifestó que el funcionario está abierto al diálogo pero mediante una representación gremial, por eso Bruna Pérez llamó a los médicos a afiliarse para luchar por los sueldos, paritarias, mejorías laborales y otras demandas.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
BRUNA

ASINPROSASA es un gremio exclusivamente de médicos en toda la provincia que fue creado en el 2020, pero por la pandemia estuvo mucho tiempo sin actividad. Hace poco volvió al ruedo y la comisión directiva solicitó una reunión con el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien los recibió la semana pasada para abordar los problemas del sector. 

"Nos recibió Esteban, y quiero destacar su predisposición para trabajar y solucionar los problemas del sector de salud, el es un colega y sabe bien los problemas que tenemos. Hay que aclarar que la postergación, la falta de insumos, la carencia de infraestructura no es de ahora ni de esta gestión, sino que viene hace décadas", explicó el secretario General del gremio, Fabián Bruna Pérez. 

En ese sentido hizo una invitación para los médicos autoconvocados, que un día antes de esa reunión realizaron una marcha para exigir una recomposición salarial, la recategorización por sector, la unificación del cobro por las horas guardia, así como la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre estas, entre otras cosas, para evitar la huelga que pretenden efectuar. 

"Ellos salieron públicamente a decir que no se sienten representados por ningún gremio y hay que darles la razón, porque no se hizo nada o se hizo poco o lo que se hizo fue insuficiente, pero mi convicción es que este gremio se les pueda cambiar la mirada para que se puedan afiliar. Nosotros lo vamos a representar porque a través de ese proceso nos vamos a poder sentar a discutir el sueldo directamente en las paritarias, si ellos no lo hacen, van a seguir siendo otros los que hagan las negociaciones, por ejemplo la interhospitalaria, por eso es importante que difundamos la labor del gremio", afirmó Bruna Pérez. 

El secretario General añadió que el ministro de Salud atendió a sus pedidos y verá la forma de hacer efectivas las demandas, y que además estuvieron presentes colegas que no pertenecen a la comisión directiva de ASIMPROSASA, "habían médicos que  eran del Materno Infantil, del Oñativia, del Papa Francisco, pero queremos que nos acompañen porque el gremio debe ser de puertas abiertas y obviamente con delegados por hospital, pero les pedimos que se afilien para poder negociar", insistió.  

Te puede interesar
Lo más visto