Esteban en la mira del Senado: Faltan 78 millones de pesos en en Hospital de Cafayate

POLÍTICA 14 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Cámara Alta estuvo a punto de aprobar una resolución para la interpelación en el Palacio Legislativo al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, pero quedó en suspenso luego de un presunto llamado telefónico, para suspender la acción y no dejar mal parado al funcionario y de paso al Ejecutivo de Gustavo Sáenz. Ahora la Auditoría Provincial deberá expedirse al respecto.
Juan José Esteban (1)

La iniciativa estuvo en deliberación durante la sesión ya que la visita del funcionario ante los senadores no fue provechosa según ellos mismos aseguraron y alguien tiene que saber dónde está el dinero o que se hizo con el. 

El proyecto pretende conocer los  informes sobre la situación financiera y administrativa del Hospital de Cafayate, donde se denunció un faltante de más de 78 millones de pesos hasta marzo de 2022.

Todo marchaba viento en popa y cuando estaba a punto de votarse el proyecto para conocer los informes del dinero, el senador por Cerrillos, Fernando Sánz, solicitó un cuarto intermedio, al que se le hizo lugar, aquietando las aguas.

Las especulaciones no faltaron y hay quienes dicen que un llamado del Poder Ejecutivo intervino frenó las acciones que podrían dejar en estado de evidencia al ministro Esteban y al Gabinete Provincial.

Al regresar del cuarto intermedio, la Cámara de Senadores de Salta, terminó aprobando una declaración, por lo cual le solicitan a la Auditoria General de la Provincia que eleve el informe sobre la realización de una auditoría respecto Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate relativa a los ejercicios presupuestarios 2019, 2020 y 202.

El texto señala también que en caso de no haberse realizado la Auditoría, se proceda a la inmediata realización de un control sobre la gestión económica, financiera, patrimonial y operativa de dicho nosocomio.

El pedido de interpelación en el recinto al Ministro Juan José Esteban, quedó pendiente hasta que se obtenga la información requerida.

Te puede interesar