Despedida a Sergio Humacata en el Hospital El Milagro

Durante la tarde del martes, los familiares, amigos y colegas del Dr. Sergio Humacata, lo despidieron en las puertas del Hospital El Milagro. En una caravana con vehículos y ambulancias con sirenas encendidas, recorrieron las calles de la ciudad. 
SALTA07 de octubre de 2020 Violeta Gil

Sergio Alfredo Humacata había asumido como Secretario de Salud de la provincia el 9 de septiembre pasado. Humacata acompañaba al nuevo ministro de Salud luego del recambio de gabinete que dispuso el gobernador Gustavo Sáenz. Falleció luego de semanas de permanecer internado en grave estado de salud por Covid-19.

Pocos días después de haber asumido, Sergio Humacata fue internado en terapia intensiva en una clínica privada. El día 18 de septiembre ingresó a la clínica en la que finalmente falleció como consecuencia de una neumonía bilateral luego de semanas de dar pelea.

Antes de ser secretario de Salud, Humacata se había desempeñado como delegado de la Superintendencia de Salud.

Durante la tarde del martes, sus familiares y amigos decidieron acercarse a las puertas del Hospital El Milagro en donde los profesionales médicos y enfermeros esperaban en las puertas, el paso del cortejo fúnebre, para despedirlo. 

Las palabras de su hermano Oscar Humacata en las puertas del hospital, fueron de aliento y agradecimiento. Estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y el Ministro de Salud, Juan José Esteban.

Sin protocolos de seguridad, los funcionarios habilitaron un conglomerado innecesario entre los mismos trabajadores de la salud que le reclaman al gobierno provincial, desde el inicio de la pandemia, la garantía de los insumos de bioseguridad. 

Profundo dolor entre los trabajadores de la salud por la pérdida de más de 45 trabajadores sanitarios a casusas del covid-19.

Te puede interesar
descacharrado-barrios-zona-sudeste-3-2048x1152

Hoy habrá un operativo de descacharrado en zona norte

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación. Los vecinos de los barrios Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.
 
 
 
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.