Despedida a Sergio Humacata en el Hospital El Milagro

Durante la tarde del martes, los familiares, amigos y colegas del Dr. Sergio Humacata, lo despidieron en las puertas del Hospital El Milagro. En una caravana con vehículos y ambulancias con sirenas encendidas, recorrieron las calles de la ciudad. 

SALTA 07 de octubre de 2020 Violeta Gil

Sergio Alfredo Humacata había asumido como Secretario de Salud de la provincia el 9 de septiembre pasado. Humacata acompañaba al nuevo ministro de Salud luego del recambio de gabinete que dispuso el gobernador Gustavo Sáenz. Falleció luego de semanas de permanecer internado en grave estado de salud por Covid-19.

Pocos días después de haber asumido, Sergio Humacata fue internado en terapia intensiva en una clínica privada. El día 18 de septiembre ingresó a la clínica en la que finalmente falleció como consecuencia de una neumonía bilateral luego de semanas de dar pelea.

Antes de ser secretario de Salud, Humacata se había desempeñado como delegado de la Superintendencia de Salud.

Durante la tarde del martes, sus familiares y amigos decidieron acercarse a las puertas del Hospital El Milagro en donde los profesionales médicos y enfermeros esperaban en las puertas, el paso del cortejo fúnebre, para despedirlo. 

Las palabras de su hermano Oscar Humacata en las puertas del hospital, fueron de aliento y agradecimiento. Estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y el Ministro de Salud, Juan José Esteban.

Sin protocolos de seguridad, los funcionarios habilitaron un conglomerado innecesario entre los mismos trabajadores de la salud que le reclaman al gobierno provincial, desde el inicio de la pandemia, la garantía de los insumos de bioseguridad. 

Profundo dolor entre los trabajadores de la salud por la pérdida de más de 45 trabajadores sanitarios a casusas del covid-19.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.