"Le pedimos a Esteban el pase a planta temporaria del 100% de los contratados"

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El secretario General de ASIMPROSASA, Fabián Bruna Pérez, aseguró que el ministro de Salud aceptó la designación del 100% de los médicos contratados a planta temporaria.
BRUNA TRES

Fabián Bruna Pérez visitó el programa De Buena Fuente y contó que el miércoles pasado el gremio ASIMPROSASA (Asociación Interhospitalaria de Profesionales de Salud de Salta) mantuvo una reunión con el ministro Juan José Esteban donde se le planteó que el 100% de los médicos que solo están contratados pasen a designación temporaria, y el funcionario aceptó el pedido. 

"El ministerio de Salud ya viene trabajando en eso, y hasta la fecha ya van incorporando a 1600 personas a planta temporaria,  no solo con médicos, sino de todo el equipo de salud. Pero se acordó que el 100% de los médicos tengan estabilidad laboral y eso es importante", contó Bruna Pérez. 

En ese sentido aseguró que el sindicato no apoya la medida de fuerza de paro programado por los médicos autoconvocados para la semana que viene, porque la reunión con el jefe de la cartera sanitaria fue productiva. 

"Por ahí cuando me dicen que es necesario un paro, nosotros respondemos que no vamos a convocar un paro porque hemos sido recibidos por el ministro Esteban, el estuvo de acuerdo con los planteos y dijo que merecemos recomposición laboral y no tenemos motivos para ir a un paro porque no nos cerraron la puerta al diálogo. Fue una reunión amena y el junto a su equipo se pusieron a hacer números para mejora la situación", informó el secretario de ASIMPROSASA. 

Te puede interesar