"Le pedimos a Esteban el pase a planta temporaria del 100% de los contratados"

El secretario General de ASIMPROSASA, Fabián Bruna Pérez, aseguró que el ministro de Salud aceptó la designación del 100% de los médicos contratados a planta temporaria.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
BRUNA TRES

Fabián Bruna Pérez visitó el programa De Buena Fuente y contó que el miércoles pasado el gremio ASIMPROSASA (Asociación Interhospitalaria de Profesionales de Salud de Salta) mantuvo una reunión con el ministro Juan José Esteban donde se le planteó que el 100% de los médicos que solo están contratados pasen a designación temporaria, y el funcionario aceptó el pedido. 

"El ministerio de Salud ya viene trabajando en eso, y hasta la fecha ya van incorporando a 1600 personas a planta temporaria,  no solo con médicos, sino de todo el equipo de salud. Pero se acordó que el 100% de los médicos tengan estabilidad laboral y eso es importante", contó Bruna Pérez. 

En ese sentido aseguró que el sindicato no apoya la medida de fuerza de paro programado por los médicos autoconvocados para la semana que viene, porque la reunión con el jefe de la cartera sanitaria fue productiva. 

"Por ahí cuando me dicen que es necesario un paro, nosotros respondemos que no vamos a convocar un paro porque hemos sido recibidos por el ministro Esteban, el estuvo de acuerdo con los planteos y dijo que merecemos recomposición laboral y no tenemos motivos para ir a un paro porque no nos cerraron la puerta al diálogo. Fue una reunión amena y el junto a su equipo se pusieron a hacer números para mejora la situación", informó el secretario de ASIMPROSASA. 

Te puede interesar
IMG-20231221-WA0031

“En enero se conocerá el sistema de retiro voluntario para los estatales”

El Expresó de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Sergio Camacho, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, anticipó cómo será el proceso para acceder al retiro voluntario, una de las medidas que definió tomar el gobierno provincial. Los términos y condiciones se darán a conocer en enero, y se tendrá en cuenta la edad, los años de aportes, pero siempre manteniendo la propia decisión de los empleados públicos.

Captura de pantalla 2023-12-23 173940

“El 2024 va a ser un desafío porque va a haber muchas necesidades”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA, también ex ministro de Salud, recordó su gestión como director de un hospital público durante la crisis del 2001 y anticipó que con el nuevo gobierno nacional que anunció medidas de ajuste "la gente más vulnerable y humilde va a sufrir".

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.25.00_cb6e893d

“Los contratos de administrativos y ordenanzas tienen que renovarse”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó las medidas del gobierno provincial para mantener el equilibrio fiscal y económico y afirmó que con respecto a la suspensión de contrataciones, desde su cartera, están analizando cada situación, ya que los contratos actuales finalizan el 31 de diciembre o en enero. Además, remarcó que la mayor demanda en las escuelas es de ordenanzas y administrativos.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.