Con las vacunas en Salta, el martes inicia la campaña de vacunación

SALTA 28 de diciembre de 2020 Violeta Gil

Las primeras 4 mil vacunas Sputnik V que llegaron a Salta serán distribuidas entre los departamentos más grandes, y mañana martes iniciará el cronograma de vacunación priorizando al personal esencial.

El ministro de Salud, Juan José Esteban acompaño la llegada de las vacunas a la ciudad ed Salta, las mismas fueron almacenadas en cámaras de frio. Mañana martes, se realizará el lanzamiento oficial a las 9 de la mañana desde Casa de Gobierno, como en todo el pais, de esta manera, de modo simultáneo dará inicipio la campaña de vacunación.

El primer paso en el operativo es la distribución de las vacunas en el interior de la provincia, los departamentos más numerosos en cantidad de habitantes que recibirán esta primera tanda de vacunas son Capital, Tartagal, Orán, Rosario de Lerma y Cafayate.

Para lo que, el ministerio trabaja en conjunto con el ministerio de Seguridad, policía de la provincia y gendarmería nacional, que destinaron sus vehículos y efectivos de las fuerzas para garantizar el traslado de las dosis, por tierra, que llegarán esta tarde a la ciudad de Cafayate y Rosario de la Frontera. En el caso de los departamentos del norte, las vacunas serán enviadas con el helicóptero de la provincia.

“El mensaje es claro, tenemos que ser conscientes y aplicar la vacuna, se trata de una política de prevención”, aseguró el ministro de Salud, consultado por El Expreso de Salta. En las últimas semanas se ha propagado una campaña sobre todo en redes sociales, contra la aplicación de las vacunas, en este caso, Esteban desestimó todas las campañas, llamó a la población a prevenir los contagios de covid 19 y aplicarse la vacuna, aunque recordó que la colocación de la misma es voluntaria y no se obligará a nadie a hacerlo.

“En esta primera etapa, será específicamente para el personal de salud y terapia intensiva todos aquellos que están en condiciones de riesgo”, indicó la Jerfa del programa de Inmunización, la Dra. Adriana Jure.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto