El Oñativia sumo 10 sillones nuevos para diálisis 

SALTA 06 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Centro de Diálisis del hospital Oñativia incorporó 10 sillones nuevos para hemodiálisis, también adquirió una planta de tratamiento de agua y un equipo de ósmosis inversa para los pacientes con patologías renales, con fondos nacionales por $17 millones de pesos.
4005-el-centro-de-dialisis-del-hospital-oniativia-incorporo-10-sillones-nuevos-para-hemodialisis

El Centro de Diálisis “Cr. Carlos Alberto Rosa”, del hospital Arturo Oñativia, adquirió nuevo equipamiento gestionado con fondos nacionales para el beneficio de los pacientes con tratamientos de diálisis y patologías renales.

Al respecto, el ministro de Salud Juan José Esteban, sostuvo que mediante la adquisición se podrá brindar mejor cobertura médica a los pacientes que no tienen obra social y precisan atención pública.

“Se gestionó la compra, a través de Proteger, de otros 13 sillones más que próximamente serán destinados a grandes instituciones sanitarias de referencia del interior provincial”, dijo.

Por su parte, el gerente general del hospital, Marcelo Nallar, destacó el equipamiento recibido. “Se suman al Centro de Diálisis bienes de calidad con tecnología de punta que conlleva a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

El Oñativia brinda tratamiento a más de 120 personas mediante un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeros, administrativos y agentes de servicios generales y mantenimiento.

También se brinda servicio de hemodiálisis, a través de riñón artificial, a los pacientes agudos o crónicos reagudizados, internados en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día