Trabajadores de salud “a la calle”

El próximo lunes, enfermeros precarizados de diferentes hospitales de la ciudad, convocan a una manifestación en las puertas del Hospital San Bernardo. Luego de ser reconocidos como “héroes en la línea de fuego”, el ministerio de Salud rescindió el contrato de 60 enfermeros, algunos con más de 10 años de antigüedad.

POLÍTICA30 de enero de 2021 Violeta Gil
hospital-san-bernardo-1024x585

“No se calla más”, es el lema que convoca a los trabajadores de Salud que el lunes 1 de febrero se autoconvocan en las puertas del Hospital San Bernardo.

Se trata de 60 enfermeros que prestaban sus servicios en diversos hospitales de la ciudad y que durante el último año estuvieron abocados a tareas de asistencia en el marco de la pandemia por covid-19.

Entre los contratados se encuentran profesionales de la salud con más de 10 años de antigüedad y otros que fueron contratados temporalmente para cubrir la emergencia sanitaria. “Es injusto los usaron para hacer frente a la pandemia y ahora los dejan sin trabajo”, denunciaron voceros de la convocatoria.

WhatsApp Image 2021-01-30 at 17.22.32

Desde que fue declarada la crisis sanitaria en la provincia, y antes, con la declaración de la emergencia socio sanitaria por las muertes por desnutrición en el norte provincial, la situación de la salud pública se ha declarado en una franca precariedad. Luego de un año de emergencias y crisis, la situación de los trabajadores de la salud y de los hospitale son ha mejorado.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.