Los médicos se reúnen mañana con Esteban

Luego de la marcha que llevaron a cabo los médicos autoconvocados, para solicitar una audiencia con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para exigir mejoras laborales, el secretario general de ASINPROSASA, Dr. Fabián Bruna Pérez, aseguró que el gremio comparte algunos ejes del pedido, más allá de las formas, y que también pedirán una audiencia con el titular de la cartera sanitaria.

SALTA 08 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20221107_112444832
Médicos autoconvocados en la marcha del lunes

Desde el gremio de los médicos aseguraron que en primer lugar, buscan lograr una mejoría significativa en los salarios "para lograr un ambiente laboral digno mediante acciones positivas y progresivas a través de un rol activo no de mero espectadores y nunca improvisado".

Asimismo hicieron extensivo su colaborador al  ministro Juan José Esteban, con quién tendrán una reunión los próximos días, para lo que "crea pertinente para que se traduzca en mejoras en la contención de la difícil situación que el sector de salud esta padeciendo hace un tiempo prolongado".

En tercer lugar, el gremio ASINPROSASA, busca "evitar dificultades en el acceso a la atención medica de la comunidad, la familia ya que es: el eje principal de toda acción gremial política o institucional".

En resumen, los pedidos puntuales del sector son la recomposición salarial a corto plazo, aumento del sueldo acorde a la inflación, ambiente laboral digno mediano y largo plazo una jubilación digna.

Con respecto a los autoconvocados, Bruna Pérez aseguró: "guardamos un profundo respeto por nuestros colegas, coincidimos en los objetivos, pero nos diferencia las formas y el camino, y es entendible que no se sientan representados hasta la fecha ya que la situación actual no es de hoy sino de décadas, y bajo ningún punto de vista los vamos a descalificar, y es nuestro compromiso trabajar incansablemente para revertir este sentimiento hacia el gremio".

En el transcurso de la semana están programadas reuniones con el ministro de Salud como así también con los legisladores para avanzar en medidas que mejoren la situación general tanto de los médicos de capital como del interior.

"Mañana a las 10 de la mañana nos reunimos con el ministro Esteban. Los profesionales medicos que protestamos ayer, le vamos a plantear el motivo de la movilziación. Queremos que se mejoren los sueldos, que se blanqueen varios items que se pagan en negro. Esto va a a mejorar la jubilación de los médicos, además queremos una reunión con los legisladores salteños a nivel nacional, para ver el tema ganancias. Sabemos que el Dr. Esteban es un colega que conoce muy bien la situacion de sus pares. No nos sentimos representados por el Circulo Médico", cerró el Dr. Fabián Bruna Pérez en Radio Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.