Violencia de Género

Declararon inimputable al abogado Matías Sanz Navamuel

El Juzgado de Garantías de Tercera Nominación a cargo de Antonio Pastrana, resolvió dictar el sobreseimiento del abogado Matías Sanz Navamuel por ser inimputable. Lo dispuesto es en base a las pericias psicológicas realizadas sobre el hombre acusado de más de veinte amenazas y causas de género en perjuicio de tres exparejas.
JUDICIALES 21 de septiembre de 2022

Sanz Navamuel intenta volver a Senadores y niega las amenazas a exparejas

El abogado denunciado por amenazas y hechos de violencia de género, presentó una apelación a la suspensión de su cargo como asesor de la Cámara de Senadores de Salta. Actualmente, se encuentra con arresto domiciliario pero según las víctimas, continúa asesorando a clientes en su estudio jurídico.
JUDICIALES 31 de agosto de 2022 De Buena Fuente

Cargnello se presentó a declarar por la denuncia de género en su contra

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se presentó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3, este mediodía para prestar declaración debido a la denuncia que existe en su contra por presuntos hechos de violencia de género en perjuicio de dos Carmelitas Descalzas.
JUDICIALES 16 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta

Sanz Navamuel accedió al arresto domiciliario con "custodia ambulatoria"

El abogado y asesor de la Cámara de Senadores (suspendido), Matías Sanz Navamuel, fue beneficiado por el arresto domiciliario después de haber quedado detenido por varias denuncias de violencia de género de parte de dos ex parejas. Las víctimas temen por sus vidas porque les dijeron que "refuercen la seguridad".
JUDICIALES 06 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta

Denunció que su marido casi la mata pero que pese a todo el caso sigue impune

La víctima de violencia de género que denunció al abogado Matías Sanz Navamuel afirma que el hombre todavía goza de impunidad en la justicia y que a pesar de tener custodia policial, teme por su vida. Por si fuera poco, la mujer manifiesta haber sufrido abandono de persona por parte de la policía cuando acudieron a su domicilio y no la socorrieron al ver los golpes que tenía.
JUDICIALES 17 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta

Propietario de famoso hotel intentó ahorcar a su ex pareja

El dueño del conocido hotel El Castillo de San Lorenzo, John Hartwell Cocke Johnston, golpeó y arrojó al piso a su ex pareja para luego intentar ahorcarla en presencia de la hija de ambos y su actual esposa. La imagen fue tomada por la menor ante la desesperación de ver a su madre pidiendo auxilio. El hombre habría tomado la decisión de darle un escarmiento porque la mujer le inició un juicio civil por no haber pasado la cuota alimentaria durante diez años. Falta investigar por qué la policía de Villa San Lorenzo no le quiso recibir la denuncia de la agresión a la mujer. La fiscal caratuló el hecho como "tentativa de homicidio".
JUDICIALES 28 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta

Femicidios: la fiscal Buabse destaca la importancia de cumplir con las consignas policiales

La Fiscal Penal 1, Gabriel Buabse se refirió a la condena de cuatro policías de la comisaría de General Guemes que no cumplieron con las medidas de seguridad dispuestas para proteger a una víctima de femicidio. La situación se repite en otras dependencias que argumentan falta de personal para las consignas policiales en casas particulares.
JUDICIALES 23 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso Judicial

Encuentran una mujer muerta en barrio Unión y detienen a su pareja

La Policía de la Provincia junto con el Cuerpo de Investigadores Fiscales trabajan en el barrio Unión de zona norte para determinar la causa de muerte de una mujer de muy corta edad. La denuncia fue realizada por el sistema de emergencias del 911 por su pareja, quien permanece detenido. Los vecinos sospechan de que se trataría de otra víctima de la violencia de género.
POLICIALES 09 de septiembre de 2019 Redacción El Expreso Policial