Denunció que su marido casi la mata pero que pese a todo el caso sigue impune

La víctima de violencia de género que denunció al abogado Matías Sanz Navamuel afirma que el hombre todavía goza de impunidad en la justicia y que a pesar de tener custodia policial, teme por su vida. Por si fuera poco, la mujer manifiesta haber sufrido abandono de persona por parte de la policía cuando acudieron a su domicilio y no la socorrieron al ver los golpes que tenía.

JUDICIALES 17 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta
multimedia.grande.b717aaf921ba7100.33322d33335f6772616e64652e6a7067
Primera nota donde El Expreso da a conocer la denuncia radicada por la víctima.

"A través de esta nota quiero poner en conocimiento la impunidad con que se manejan en Salta los conocidos y/o amigos de políticos jueces, etc. El día 18 de mayo del corriente año, mi marido y abogado, el cual trabaja en la Cámara de Senadores, Matías Sanz Navamuel, me golpeó de tal manera que de no haber sido por mis gritos de ayuda, los cuales escucharon los vecinos y llamaron a la policía, no estaría viva para contarlo. Quizás parezca una denuncia más de las que se hacen o se conocen pero aquí hubo abandono de persona. Al Señor, por así llamarlo, no se lo llevaron preso habiendo visto en el estado que  me encontraba sin darme asistencia media", indicó.

"Cuando fui arrastrada, plateada, golpeada y hasta ahorcada, quedando sin aliento y pensando que me moría ,sacando fuerzas de donde no tenía para pedir ayuda, lo cual agradezco a Dios me hayan ayudado, es al día de la fecha que el sigue libre y yo temiendo por mí vida aún con custodia", agregó.

Finalmente, la denunciante sostuvo: "espero que esto no quede impune por que después nos preguntamos ¿por qué tantas mujeres muertas? ¿dónde está la justicia? En dos comisarías no me tomaron la denuncia. ¿Qué mas tiene que pasar? ¿A que estado debemos llegar las mujeres para ser escuchadas? ¿Después de muertas?

Llama la atención que desde el Ministerio Público Fiscal informen por estos días que en Orán, la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 25 años, por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y amenazas en concurso real. El hombre básicamente golpeó a su pareja y le dijo que tenía ganas de matarla y luego matarse el. Por otro lado, en Embarcación, imputaron y detuvieron a un hombre de 21 años, por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa. También, este hombre al igual que el otro, le dijo que la iba a "cagar matando" pero los gritos de la mujer lograron salvarla. El caso de Sanz Navamuel parece tener otros contextos ajenos a la violencia de género o quizás existen factores que hacen que la justicia mire para otro lado ante la gravedad de la denuncia radicada hace ya un mes.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.